VELA | MUNDIAL 49er, 49ER fx y Nacra 17

Echegoyen y Barceló, segundas en el estreno del Mundial

La primera jornada estuvo marcada por un fuerte viento, con puntas de 27 nudos y olas de metro y medio. En 49er solo se pudo completar una manga y Botín y Trittel son sextos.

Echegoyen y Barceló, segundas en el estreno del Mundial
Sailing Energy
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Mundial de las clases 49er, 49erFX y Nacra 17, que se está disputando en Nueva Escocia (Canadá), ya está en marcha y logró ‘salvarse’ la primera jornada porque las condiciones meteorológicas no fueron las ideales para navegar. El fuerte viento, con puntas de 27 nudos, y olas de hasta un metro y medio fueron determinantes y solo en 49erFX se pudieron completar las tres mangas. Y en esta clase, España arrancó con buenas sensaciones porque Támara Echegoyen y Paula Barceló son segundas y Patricia Suárez y María Cantero, cuartas.

Noticias relacionadas

No fue una jornada sencilla, pero lo cierto es que Echegoyen y Barceló supieron adaptarse a la perfección a un campo de regatas complicado. Estrenaron su casillero con unos parciales de 4+2+3 y, al finalizar el primer día, solo se vieron superadas por las neerlandesas Aanholt y Duetz (2+1+1). Las españolas, segundas, están a cinco puntos del liderato, pero hay optimismo. Esto recién empieza y Echegoyen y Barceló se mostraron satisfechas: “En aguas tranquilas es fácil para muchos equipos ir rápido, pero a Paula y a mí nos encanta correr sobre las olas. Mucho depende de la técnica y hemos aprendido mucho de los hermanos Alonso”, comentó Echegoyen. En cuanto a Suárez y Cantero, demostraron su calidad y cerraron la primera jornada con un 3+5+4 que les permite ser cuartas y mirar de cerca (a cuatro puntos) a las terceras clasificadas, las suecas Bobeck y Netzler.

En la clase 49er, fue un día agridulce. Tuvieron un largo aplazamiento en tierra y, al salir al agua después de la flota de 49er FX, se enfrentaron a unas condiciones más duras. Hubo vuelcos, abandonos y se optó por disputar solo una manga. En esta única regata, Diego Botín y Florian Trittel cruzaron la línea de llegada en la sexta posición de su grupo, mientras que Andrés Barrio y Antonio Torrado lo hicieron en el puesto ocho. Hay margen para navegar y restan muchos días de competición para luchar por el oro. El objetivo es disputar la Medal Race el lunes 5 de septiembre.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo