NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | MUNDIAL 49er, 49ER fx y Nacra 17

Echegoyen y Barceló, segundas en el estreno del Mundial

La primera jornada estuvo marcada por un fuerte viento, con puntas de 27 nudos y olas de metro y medio. En 49er solo se pudo completar una manga y Botín y Trittel son sextos.

Actualizado a
Echegoyen y Barceló, segundas en el estreno del Mundial
Sailing Energy

El Mundial de las clases 49er, 49erFX y Nacra 17, que se está disputando en Nueva Escocia (Canadá), ya está en marcha y logró ‘salvarse’ la primera jornada porque las condiciones meteorológicas no fueron las ideales para navegar. El fuerte viento, con puntas de 27 nudos, y olas de hasta un metro y medio fueron determinantes y solo en 49erFX se pudieron completar las tres mangas. Y en esta clase, España arrancó con buenas sensaciones porque Támara Echegoyen y Paula Barceló son segundas y Patricia Suárez y María Cantero, cuartas.

No fue una jornada sencilla, pero lo cierto es que Echegoyen y Barceló supieron adaptarse a la perfección a un campo de regatas complicado. Estrenaron su casillero con unos parciales de 4+2+3 y, al finalizar el primer día, solo se vieron superadas por las neerlandesas Aanholt y Duetz (2+1+1). Las españolas, segundas, están a cinco puntos del liderato, pero hay optimismo. Esto recién empieza y Echegoyen y Barceló se mostraron satisfechas: “En aguas tranquilas es fácil para muchos equipos ir rápido, pero a Paula y a mí nos encanta correr sobre las olas. Mucho depende de la técnica y hemos aprendido mucho de los hermanos Alonso”, comentó Echegoyen. En cuanto a Suárez y Cantero, demostraron su calidad y cerraron la primera jornada con un 3+5+4 que les permite ser cuartas y mirar de cerca (a cuatro puntos) a las terceras clasificadas, las suecas Bobeck y Netzler.

En la clase 49er, fue un día agridulce. Tuvieron un largo aplazamiento en tierra y, al salir al agua después de la flota de 49er FX, se enfrentaron a unas condiciones más duras. Hubo vuelcos, abandonos y se optó por disputar solo una manga. En esta única regata, Diego Botín y Florian Trittel cruzaron la línea de llegada en la sexta posición de su grupo, mientras que Andrés Barrio y Antonio Torrado lo hicieron en el puesto ocho. Hay margen para navegar y restan muchos días de competición para luchar por el oro. El objetivo es disputar la Medal Race el lunes 5 de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?