Drama Oliveira: se queda sin rival a tres semanas del UFC Río
A menos de un mes de la Fight Night en Brasil, Rafael Fiziev sufrió una lesión durante un entrenamiento y no podrá subir a la jaula. Problemas para sustituirle.


Cuatro meses después del brutal KO que recibió a manos de Ilia Topuria, Charles Oliveira vuelve a la jaula en su país natal, Brasil. El 11 de octubre será el UFC Río, con el peleador local como estelar ante su gente. El rival iba a ser Rafael Fiziev, décimo en el ranking del peso ligero, pero se lesionó durante un entrenamiento y cayó de la cartelera. Están teniendo dificultades para encontrarle sustituto.
Charles Oliveira blasts fighters for publicly asking for UFC Rio spot, but turning down when offered:
— MMA Fighting (@MMAFighting) September 21, 2025
"I saw one saying this, another saying that, but when the UFC calls, what do they say? ‘Oh, I can’t. I got a bellyache. I broke a finger. I hurt my hand.'"
(🎥 @guicruzzz) pic.twitter.com/XYjADuIdy1
Do Bronx está realmente enfadado. El brasileño es un peleador serio, que siempre cumple con su palabra y, cuando no actúan igual con él, se molesta. “Vi a uno diciendo esto, a otro diciendo aquello... Pero, cuando la UFC llama, ¿qué dicen? ‘Ay, no puedo. Me duele la barriga. Me rompí un dedo. Me lastimé la mano’”, se quejó Oliveira en una entrevista con MMA Fighting.
A menos de tres semanas de la cita, Charles no tiene rival. El Top-15 del peso ligero de la UFC parece no querer tener nada que ver con él. En parte, el enfado del brasileño va por Benoit Saint Denis. El Dios de la Guerra sometió al invicto Mauricio Ruffy en el UFC París de principios de mes. Dijo que quería retos grandes, pero cuando la compañía de Dana White le llamó para sustituir a Fiziev, su equipo dio la negativa. “Respetamos a Oliveira demasiado como para aceptar un combate contra él de esta manera. Este tipo de pelea requiere preparación”, declaró su representante Gillaume Peltier en redes. Además, tras su triunfo en casa apuntó directamente a Arman Tsarukyan, número uno de la división.
El único que parece realmente interesado y que no hará la espantada es Mateusz Gamrot, octavo en el ranking y que en 2022 ganó a Tsarukyan. “Respeto a Charles, pero yo le dije a la UFC que quiero enfrentarme a ti en tu propia casa. Será una verdadera masterclass en el suelo, y estoy preparado para demostrarlo”, declaró el polaco, experto en grappling que viene de ganar a Ludovit Klein. Gamrot publicó en Instagram que regresaba a Estados Unidos (entrena en American Top Team), e insinuó que se estaba preparando para medirse con el brasileño. La UFC todavía no ha publicado nada oficial.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar