NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | EBU SILVER

Díaz retiene su EBU Silver en una guerra con Gurría

Óscar Díaz defiende por decisión dividida su cinturón del peso superwelter en Zaragoza en un combate muy ajustado.

ZaragozaActualizado a
Óscar Díaz y Ezequiel Gurría en la disputa por el EBU Silver del superwelter.
Tomás De Micheli

El Pabellón Siglo XXI de Zaragoza estaba abarrotado y ni se podía escuchar al speaker de los gritos de emoción del público. Óscar Díaz (13-0-0, 6 KO) retuvo su EBU Silver del peso superwelter al vencer por una ajustada decisión dividida (115-114, 115-113 y 112-116) ante Ezequiel Gurría (18-3-0, 4 KO). El combate, que mantuvo a todos los aficionados levantados de sus asientos, fue una guerra muy igualada de principio a final.

Óscar Díaz retiene su cinturón EBU Silver del peso superwelter en Zaragoza.º
Ampliar
Óscar Díaz retiene su cinturón EBU Silver del peso superwelter en Zaragoza.Tomás De Micheli

Gurría empezó muy fuerte, lanzando las primeras manos del combate que impactaron en el rostro de Díaz, provocándole una hemorragia nasal en los primeros minutos del encuentro. Supo hacer llegar sus manos y conectó un crochet de derecha que sintió el sevillano, que respondía con manos al cuerpo. El choque fue calentándose y ambos púgiles intercambiaron golpes. Llegó el local con una combinación que cerró con otra derecha dura, y puso contra las cuerdas a El Toro, pero este supo esquivar y defenderse de los ataques del maño.

A partir del tercer round, Óscar metió una marcha más. El público estaba como loco y gritaba ante los golpes. Ezequiel entró con un gancho potente y respondió con una dura combinación. Aumentaron los ataques del sevillano, intentando ponerle contra las cuerdas, viniéndose arriba y dejando el rostro del maño magullado y con el ojo derecho inflamado. Durante el resto del pleito, reinaron los intercambios de manos. El sevillano y Gurría se desplazaban por el cuadrilátero.

El Toro castigaba el cuerpo del local e iban visitando las cuerdas. El rostro de ambos boxeadores estaba inflamado y sangrando, un poco más notable en el campeón. El pleito prosiguió muy igualado, con los dos lanzando golpes que impactaban, notablemente cansados. El último asalto fue el más intenso y duro para cerrar un combate que fue una guerra. Consiguió así reafirmarse Díaz, que ganó el primer encuentro por TKO en el octavo round el pasado mes de noviembre en Alcalá de Guadaíra, Sevilla. El choque no decepcionó y estuvo incluso más disputado que el primero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas