EspañaESP
CroaciaCRO
Fútbol sala | Eurocopa

Croacia, último obstáculo de España hacia la final de la Eurocopa

España, tras firmar un partidazo ante Italia, se mide con Croacia por un puesto en la final del Europeo. Mellado, gran figura de la Selección, habla con AS.

Mellado conduce un balón en la Eurocopa.
EDUARDO CANDEL REVIEJO/RFEF
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Actualizado a

Dicen que el primer amor nunca se olvida. Y jugar finales, tampoco. Ese especial cosquilleo, esas mariposas en el estómago... vuelven a sentirse. La selección española de fútbol sala está a un paso de disputar una nueva final por un gran título internacional, como es la Eurocopa, un escenario en el que no se ve desde este mismo torneo en 2018, cuando cayó en el partido por el título ante Portugal en la prórroga. Aquello sucedió en Eslovenia, mismo lugar en el que España tratará hoy (17:00, TDP) de darse una nueva oportunidad de revertir el resultado, de cerrar heridas, de pasar página, siempre y cuando supere en las semifinales a un duro rival como es Croacia.

La Roja regresa a esa penúltima parada de la Eurocopa en la que también estuvo en la pasada edición, con Portugal ejerciendo una vez más el papel de verdugo. Al otro lado del 40x20 estará una selección croata que, pase lo que pase de aquí a la final del sábado, ya ha igualado su mejor participación en un Europeo (cuarta en 2012), y con la que España nunca ha perdido en una fase final de esta competición (dos triunfos y un empate). El único éxito croata en el historial (seis victorias españolas en ocho partidos) tuvo lugar en el primer enfrentamiento, allá por 1994, prehistoria del fútbol sala. Ha llovido.

Croacia, último obstáculo de España hacia la final de la Eurocopa
Mellado celebra un gol ante Bielorrusia.EDUARDO CANDEL REVIEJO/RFEF

Después de acumular decepciones en los últimos grandes campeonatos, esta Selección ha dado motivos de sobra para creer que esta vez sí, como mínimo, tiene todas las papeletas para plantarse en la final. Sobran argumentos, desde la genial dirección de un Jesús Velasco que ha revitalizado a la selección de fútbol sala, hasta la materia prima, con jugadores que marcan diferencias, como los Antonio, Adolfo, Cortés, Rivillos, Novoa y, por supuesto, Mellado.

“Más que notar nervios lo que tenemos son ganas de los dos próximos partidos. Llevamos un trabajo muy bueno, entrenando bien, con ilusión y confianza. Llegar a la final es el objetivo”, explica Mellado a AS en las horas previas a encarar un desafío que, por nivel de juego y sensaciones, llega para España en el mejor momento: “Hemos ido de menos a más. No ha habido mucha preparación, porque en la concentración antes de viajar fueron solo 10 entrenamientos, pero ya llevamos 16 días juntos y la compenetración en el juego y en los resultados se nota. Hay un mejor entendimiento entre nosotros que se ha transformado en muchos goles. No encuentro ningún pero al equipo. Hacemos un juego vistoso, generando mucho. Si las metiéramos todas no habría quien nos ganara (risas), pero defendemos bien, con contundencia, y eso te permite la pequeña falta de puntería que hemos tenido en algún momento“.

“Si la cagamos estamos fuera; sólo si ganamos a Croacia pensaremos en Portugal”

Mellado

Mellado, quien estudia ADE en sus ratos libres durante esta Eurocopa mientras otros compañeros se evaden paseando por el centro de Liubliana, jugando a la pocha (cartas) o tomando café, tiene claro cual es la clave, el nexo de unión que determina el gran rendimiento de estos jugadores: “Yo mismo me pongo la responsabilidad de ayudar lo máximo posible, haciendo goles (suma 3) o en cualquier otra faceta. Más que por mi liderazgo o el de otros compañeros, la clave es el trabajo de Jesús. Él sí que es el líder, quien nos guía. Nos pide que hagamos lo mismo que con nuestros clubes y eso hacemos. El mérito de que todo esté saliendo bien es suyo”.

Noticias relacionadas

Tras demostrarse a sí mismos contra Italia, doble campeona de Europa, que son “capaces de competir con cualquiera”, Mellado admite que el equipo llega con “mucha confianza” para hacer frente a una Croacia que no será ningún caramelo: “Son corpulentos, muy fuertes y con una defensa ordenada. Nos lo pondrán complicado para nuestro juego creativo. Tienen dos pívots buenos e intentarán contactar con ellos para hacernos daño”. No obstante, la mentalidad no cambia, porque solo Portugal en una hipotética final podría discutir el favoritismo de España en esta Eurocopa, aunque ni Mellado ni nadie de la expedición pierda un solo segundo en pensarlo: “Sinceramente, sólo pensamos en nosotros mismos. Si lo hacemos mal y la cagamos estamos fuera, y tampoco veremos a Portugal si Francia le gana en la semifinal. Pero sí, los portugueses están jugando muy bien, vemos sus partidos. Si ganamos a Croacia, pensaremos en Portugal”. Que así sea. Mellado, haz tu magia.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo