¿Correr rápido o lento? Este es el error más comun de un principante a la hora de iniciarse en el running
Una de las claves para mejorar el entrenamiento consiste en hacer que el cuerpo caliente antes de un gran esfuerzo.


El running es una de las formas más sencillas de hacer deporte. Solo hace falta ropa adecuada y ganas de entrenar para echarse a la calle y correr unos kilómetros. Por esta razón, muchas personas que quieren incluir el ejercicio físico en su rutina se inician en el running.
El problema es que buena parte de los principiantes cometen el error de pensar que el running es más sencillo de lo que realmente es. Y es que aunque correr como tal no es complicado, es habitual fallar en aspectos relacionados con el tiempo, la técnica o el ritmo de carrera.
El error que debes evitar
Es frecuente entre los corredores principiantes sentir frustración al no obtener resultados conforme avanzan las semanas de entrenamiento. Como resultado, algunos empiezan a correr demasiado rápido porque así tienen la sensación de que están ejercitándose más duro y están subiendo la exigencia con respecto a los primeros días.
Sin embargo, iniciar la carrera rápido es un error porque al hacerlo resulta más complicado completar el entrenamiento: se tiende a reducir la velocidad o forzar el cuerpo para mantener el ritmo. Además, provoca más lesiones al no permitir que nuestros músculos calienten y se aclimaten a una progresión adecuada.
Esto es lo que debes hacer
La mejor opción es dedicar los primeros minutos de carrera para que el cuerpo caliente y esté preparado para el esfuerzo. A partir de ahí, se debe subir el ritmo progresivamente hasta alcanzar un punto estable en el que se equilibre el esfuerzo y la comodidad.
En este sentido, Julia Lucas, entrenadora profesional, explica que “solo alcanzarás tu potencial de carrera si te tomas el tiempo para desarrollar un sistema aeróbico fuerte, lo que significa correr kilómetros lentos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos