UFC

Conor McGregor se enfrenta a un juicio por violación

El irlandés fue acusado en 2018 por Nikita Ní Laimhin, que asegura que la “agredió sexualmente y, de hecho, la violó”. Declaró este martes y sus abogados defienden que es un caso de extorsión.

Conor Mcgregor presentando la velada de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) en Marbella.
MARIANO POZO
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Conor McGregor sigue dando de qué hablar, tanto dentro como fuera de la jaula. El irlandés ha tenido que testificar este martes en un juicio por una violación sexual en 2018 en el Tribuanl Superior de Dublín. Nikita Ní Laimhin, le denunció a él y a otro hombre, que ha identificado como James Lawrence, por este supuesto incidente que ocurrió en la capital irlandesa, que ha permanecido bajo secreto de sumario hasta este martes.

“Llorando y temblando de dolor”, así relata Liamhin que quedó tras una agresión sexual “cruel y violenta”, por parte de The Notorious. La acusación reveló en el juicio de hoy que Nikita estaba la noche del 8 de diciembre de 2018 en una cena de Navidad junto a una amiga, en la que consumió alcohol y cocaína. Ambas volvieron a la peluquería en la que ella trabajaba para seguir la fiesta, según John Gordon, el abogado de la civil denunciante. “No es ni pretende ser un ángel”, aclaró el abogado. Remarcó que ella, en esa época, padecía depresión y se medicaba.

En la peluquería, contactó a través de su teléfono móvil con McGregor. Se conocían desde hacía tiempo porque vivían en la misma zona de la capital irlandesa y compartían algunos amigos. El peleador, que concordaba con la versión de la supuesta víctima, fue a recoger a Nikita y a su amiga en coche, y después fueron a buscar a Lawrence, para ir a un hotel en el centro de Dublín. El irlandés compartió una bolsa de cocaína que llevaba con ella y su amiga.

McGregor asegura que fue consensuado

El quipo de seguridad de Conor y otras personas más se desplazaron hasta uno de los lujosos áticos del hotel. Una vez ahí, el irlandés invitó a Ní Laimhin a una de las habitaciones, y le propuso mantener relaciones sexuales. Ella se negó y The Notorious la intentó movilizar tres veces en la cama. “A la tercera vez que lo hace, ella se da por vencida, ya no puede resistirse más. En ese momento él dice: ‘Ahora ya sabes cómo fue estar en el octógono cuando caí tres veces’”, explicó Gordon, haciendo referencia a las peleas de McGregor en la jaula.

Noticias relacionadas

“Ante esto el señor McGregor les dirá que fue un encuentro consentido, que solo se estaban divirtiendo y que tuvieron un poco de sexo duro. Esa es su respuesta”, sentenció el abogado de la supuesta víctima. El juez comunicó al jurado que el proceso durará unas dos semanas. También acusó que Lawrence “hizo lo mismo”. Los abogados de Nikita empezaron las acciones legales contra el irlandés en 2021. El magistrado reveló que no es una demanda penal, sino civil, y que, si se demuestran los hechos denunciados, la víctima tendrá derecho a una indemnización. Los abogados de McGregor clasifican esto como un caso de extorsión.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo