NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Los escándalos de Conor McGregor

El irlandés es uno de los peleadores más polémicos de la UFC. Se ha enfrentado a acusaciones de agresiones sexuales, conducir sin carnet y golpear a varias personas.

Actualizado a
El excampeón de la UFC Conor McGregor.

Conor McGregor es el peleador favorito de muchos de los aficionados de las MMA, pero también es uno de los más polémicos. El irlandés se ha enfrentado a varias acusaciones de agresiones sexuales, por atacar a un autobús y por golpear a diferentes personas. El último escándalo que ha protagonizado el peleador de la UFC es una acusación de agresión sexual a una mujer en el Juego 4 de las Finales de la NBA entre los Denver Nuggets y los Miami Heat, hechos que niega rotundamente.

Conor McGregor es una leyenda en la UFC. Fue el primer peleador de la historia de la compañía en proclamarse doble campeón (tuvo en sus manos el título del peso ligero y del pluma a la vez). Su actitud también ha enamorado a muchos, y las innumerables polémicas que ha protagonizado lo han puesto en el punto de mira más de una vez.

Su última gran polémica fue que una mujer le acusó de agresión sexual con “violencia” en el Juego 4 de las Finales de la NPA entre los Denver Nuggets y los Miami Heat hace unas semanas. La presunta víctima asegura que el irlandés la obligó a entrar en un baño del Kaseya Center de Miami, donde intentó besarla y mantener relaciones sexuales con ella en contra de su voluntad, según informa el portal TMZ. Explicó que pudo escapar debido a que golpeó a McGregor. El excampeón niega rotundamente que esto sea verdad. En ese mismo evento, golpeó a la mascota de los Miami Heat, Burnie, y la mandó al hospital. Tuvo que recibir medicamentos para el dolor debido a los dos golpes (gancho de izquierda y recto a la cara) que lo mandaron al suelo.

No es la primera acusación por agresión sexual que recibe The Notorious. Hace unos meses que se reabrió la investigación por una supuesta agresión de McGregor el verano pasado en Ibiza, cuando celebraba su cumpleaños. Organizó una fiesta su yate y la supuesta víctima (una conocida del peleador), asegura que le propinó un puñetazo y una patada. Ella se lanzó de la embarcación ya que temía que el irlandés siguiese agrediéndola, y en Formentera la rescató una embarcación de la Cruz Roja. La mujer declaró en Dublín, su país, por lo que el caso se ha abierto de nuevo (se cerró el día de los hechos porque no declaró en España). También le acusaron en 2018 de una posible agresión sexual a una mujer en un hotel de Dublín, y un año más tarde de otra en un coche. Ambos casos se cerraron por falta de pruebas.

Y las polémicas de Conor McGregor forman una larga lista. Tuvo problemas en 2017 por conducir en exceso de velocidad. Reincidió un año después y le quitaron el carnet por seis meses. No aprendió la lección, ya que en 2022 le detuvieron por conducir sin carnet, sin seguro y por no querer darle la documentación a los agentes, además de por conducción temeraria, que se castigaron con unas multas económicas. Además, The Notorious fue acusado de lanzar varios objetos con una carretilla elevadora al autobús donde viajaba Khabib Nurmagomedov, que iba a pelear en el UFC 223 por el cinturón del peso ligero que le habían arrebatado al irlandés. El ruso había tenido un enfrentamiento en un hotel con un amigo cercano del irlandés, por lo que este decidió vengarse. Como consecuencia, salieron heridos dos luchadores, Michael Chiesa y Ray Borg, que no pudieron disputar sus peleas previstas. Fue detenido, pero salió en libertad al pagar una fianza de 50.000 dólares, cumplió cinco días de servicios comunitarios y acudió a un curso para controlar la ira.

También ha sido acusado por agredir varias veces a diferentes personas. En 2019, fue detenido en Miami por golpear a un fan que le estaba haciendo una foto al salir del hotel y romperle el móvil. Tan solo un mes después, McGregor le propinó un puñetazo a un anciano en un pub por rechazar un vaso de su whisky Proper No. Twelve. El hombre quedó grave y no pudo salir de casa durante una semana. Además, ha tenido altercados con celebridades como el rapero Machine Gun Kelly y el presentador italiano Francesco Facchinetti.