BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO MEDIO
Claressa Shields sigue siendo la reina
La estadounidense retuvo su título indiscutido del peso medio al derrotar por decisión unánime a Maricela Cornejo esta madrugada en el Little Ceasars Arena de Detroit.
Claressa Shields (14-0-0, 2 KO) no tiene rival, y lo va demostrando en cada combate. La estadounidense, campeona indiscutida en dos pesos (algo que ninguna boxeadora más ha logrado, ni siquiera la irlandesa Katie Taylor), se impuso esta madrugada de manera contundente a Maricela Cornejo (16-6-0, 6 KO) y retuvo su título indiscutido del peso medio por decisión unánime en el Little Ceasars Arena de Detroit, en Estados Unidos. La que iba a ser su oponente, Hanna Gabriels (21-2-1, 12 KO), fue apartada de la velada por dar positivo en dopaje.
No era un combate que se presentase muy difícil para la campeona olímpica. El pleito iba a ser una revancha con Hanna Gabriels, pero la puertorriqueña dio positivo por dopaje y no pudo subirse al ring. Shields no quiso cancelar todo en el último momento, así que buscó a Cornejo como su nueva oponente. La campeona indiscutida del medio salió fuerte y dominó todos los asaltos sin problemas. Cornejo se mostró más ofensiva en los primeros rounds, pero rápido Shields se hizo con el control del combate.
La estadounidense se hizo rápido con el centro del ring. Llevó la iniciativa del choque y no le dio ninguna oportunidad. Cornejo intentaba poner distancia con el jab, pero Shields la castigó duramente. La campeona cortó a la boxeadora de origen mexicano sobre el ojo derecho en el quinto round con una potente mano, y la puso contra las cuerdas en varias ocasiones en el transcurso del pleito. Estuvo cerca de terminar antes de que sonase la campana en el séptimo asalto, pero Cornejo resistió, ya visiblemente cansada en los últimos rounds (el combate estaba pactado a 10 asaltos).
Retuvo por decisión unánime (89-100, 90-100, 90-100) sus cinturones Claressa Shields, que hacía la primera defensa de su título indiscutido del peso medio que ganó al imponerse a Savannah Marshall (12-1-0, 10 KO). La británica era la única púgil que la había derrotado, tanto en su carrera amateur como profesional. Ahora, la estadounidense asegura que “solo está interesada en las mejores” y asegura que le interesa una revancha con Marshall.