Pádel | Major de Roma

Chingotto-Galán y Brea-Triay, la rebelión de los números dos

En el Major de Roma, por primera comparten el podio de ganadores tras eliminar a los unos, Coello-Tapia y Sánchez-Josemaría.

Chingotto, Brea, Triay y Galán en el podio.
Enrique Ojeda
Actualizado a

La rebelión de los números dos está en marcha. Por primera vez en la temporada, en el Major de Roma, han compartido el podio las dos parejas que llegaban como segundas cabezas de serie eliminando en la final a las primeras: Gemma Triay y Delfi Brea y Federico Chingotto y Alejandro Galán con lo que se abre una nueva época: Gemma y Delfi ya eran por puntos las mejores del año, y ahora también Fede y Ale lo consiguen.

Triay y Brea firmaron otra actuación impecable para imponerse a las números unos, Ariana Sánchez y Paula Josemaría, por 6-4 y 6-4, levantando su quinto título de la temporada. Vuelven a ganar en una final directa de Majo esta temporada y con el mismo marcador.

El primer set se resolvió con una segunda rotura en el noveno juego, gracias al dominio en la red de Gemma y la fiabilidad desde el fondo de Delfi. El segundo siguió un guion similar: un quiebre temprano, presión constante y poco margen de reacción para sus rivales. Gemma Triay recupera el número uno individual.

En la final masculina Chingotto y Galán se impusieron por 6-3 y 7-5 a Tapia y Coello, algo que se había convertido en una necesidad obsesiva para los ganadores que rompen de esta manera una racha de casi un año, que representaba nueve finales perdidas frente a los números unos, desde el P2 de Génova de 2024.

Noticias relacionadas

A Galán se le unió Chingotto en agresividad, y si los rivales buscaban a Chingotto para que Galán no entrase en juego, ellos hicieron lo mismo con Tapia. La estrategia funcionó porque Galán se movió más que un Tapia esta vez menos activo: consiguieron un quiebre en el primer set y defendieron su servicio con solidez: 6-3 inicial.

En la segunda manga, Tapia y Coello reaccionaron con un 2-4, pero sus rivales no se descompusieron. Les respondieron con un contrabreak inmediato, ajustaron los puntos largos y, cuando el set parecía encaminarse al tiebreak, volvieron a romper para cerrar el partido con autoridad:7-5. El encuentro de Galán fue memorable, pero esta vez Chingotto también estuvo a ese nivel.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo