Charles Oliveira y el UFC 300: “Es 100% perfecto”
El brasileño se enfrentará a Arman Tsarukyan en la cartelera estelar del UFC 300 la madrugada del sábado al domingo (04:00, App de Eurosport), con un ojo puesto en Islam Makhachev.
Charles Oliveira es uno de los grandes nombres del histórico UFC 300, que acogerá en una misma cartelera a 12 campeones. El brasileño, exmonarca del peso ligero, se enfrentará a Arman Tsarukyan en el segundo combate de los estelares en un evento que ha atrapado la atención de todos los aficionados de las MMA de todo el mundo. “Es 100% perfecto. Estoy feliz por la oportunidad del UFC 300, no solo un evento numerado sino también histórico. Siento mucha gratitud”, reveló Oliveira a AS.
Con el pelo rubio platino para conmemorar el importante evento del que formará parte, Do Bronx, número uno en el ranking del pelo ligero, se está preparando a máxima intensidad para su pelea. “Ha sido una preparación maravillosa, me siento muy bien. No solo por el corte de peso, sino también por la pelea que viene”, contó el brasileño. Charles protagonizará la segunda pelea del UFC 300, después del choque entre Bo Nickal y Cody Brundage.
Estar en este PPV es un halago, ya que Dana White, el presidente de la compañía, ha escogido a los mejores para dar vida a una cartelera que contará con 12 campeones (entre exmonarcas y reinantes), algo nunca visto. La pelea de Oliveira es una de las más igualadas y que ha gustado más a los aficionados, ya que se medirá con Tsarukyan, una estrella en ascenso. El armenio, cuarto en el ranking del ligero, ha ganado ocho de sus últimos nueve combates, y tres de manera consecutiva. Es especialista en lucha y grappling y fue bicampeón de la liga de Sambo. Es un viejo conocido para el público español, ya que es el que cortó la racha de triunfos de Joel Álvarez. “Es un tío durísimo. Está hablando mucho, pero no importa. No me importa mucho porque vamos a chocar en un par de días”, aseguró el brasileño. Arman pronosticó KO en el primer asalto, pero Charles no está de acuerdo. “KO en el segundo round. Lo voy a hacer en el segundo asalto”, sentenció.
Dar un espectáculo en una cartelera histórica no es lo único que hay en juego. “Quien gane peleará por el cinturón”, contó Do Bronx. El choque es una eliminatoria y el vencedor se tendrá que ver las caras con Islam Makhachev, monarca de la división. Tanto Oliveira como Arman, además de Justin Gaethje y Dustin Poirier (segundo y tercero, respectivamente), están en lo más alto de la lista para intentar arrebatarle el título al ruso. Un cinturón que ya tuvo en sus manos Oliveira en mayo de 2021, cuando noqueó a Michael Chandler, y lo defendió ante El Diamante siete meses después.
Charles se merece la pelea. El brasileño chocó con Makhachev por el cinturón cuando estaba vacante. Perdió el título en la báscula en su pelea anterior ante Gaethje, a quien sometió en el primer asalto. El ruso salió a por todas, sometió al rey de las sumisiones y se ciñó el cinturón. “La pelea será completamente diferente a la primera, porque seré otra persona. No estaba dentro de la pelea”, recordó.
Tenía prevista una revancha para octubre, pero una lesión le impidió viajar hasta Abu Dabi. Do Bronx se cortó en la ceja, un tajo profundo, en el último entreno antes de subir al avión y no pudo pelear por recuperar su título. “Fue un momento muy duro. Tenía que enfocar la cabeza, en el sitio que debe estar, con una familia que me apoya mucho. Así que estoy tranquilo ahora”, explicó. El brasileño tiene que ganar a Tsaruykan para demostrar, nuevamente, que merece ese título.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.