Cejudo destroza una piñata con la cara de Sterling
Henry Cejudo tensa el combate estelar del UFC 288, con el título del peso gallo en juego, de este sábado golpeando una piñata con una fotografía de su rival Aljamain Sterling.
Es semana de pelea y Henry Cejudo ya está calentando el encuentro. Aljamain Sterling pondrá en juego su cinturón del peso gallo en el combate estelar del UFC 288 ante Henry Cejudo, que volverá al octágono casi tres años después. El excampeón del peso gallo y del mosca ya ha dado de que hablar después de que compartiese un vídeo en el que destroza una piñata con una fotografía de la cara de su oponente.
A pesar de que el cara a cara en Nueva Jersey fue cordial, Henry Cejudo ha querido llamar la atención antes del combate del sábado. El excampeón del peso gallo y del mosca ha compartido un vídeo en el que destroza a golpes con un palo una piñata que tenía una fotografía con la cara de Aljamain Sterling. Explicó que es una tradición mexicana, en la que una parte de la celebración incluye destrozar este objeto con una foto de tu estrella favorita de cine, del ganador de un Óscar o de un fraude. “6 de mayo. Estás muerto”, decía el peleador mientras golpeaba la piñata en forma de estrella azul.
Henry Cejudo anunció su retirada a los 33 años después de defender exitosamente su cinturón del peso gallo. Triple G noqueó en el segundo asalto a Dominick Cruz en el UFC 249 en mayo de 2020. “Estoy feliz con mi carrera, he hecho mucho en el deporte (campeón olímpico en lucha y campeón en dos divisiones de la UFC). Hoy me retiro. Gracias”, declaró después del encuentro el peleador de ascendencia mexicana. Algo que nadie esperaba.
Pero el doble excampeón dejó su futuro en el aire, y empezaron a sonar rumores de su próximo paso. La WWE y el boxeo (Ryan García le retó) fueron dos de sus opciones más potentes. También se barajaba la opción de un parón, pero la UFC le eliminó de sus clasificaciones. En 2021 regresó a los entrenamientos y comunicó su intención de regresar a la UFC y pelear por un tercer cinturón. Dos años después, parece ser que ha llegado el momento de la esperada vuelta de Cejudo a la compañía.
Aljamain Sterling no se dejará arrebatar el cinturón tan fácilmente. El actual campeón del peso gallo lleva una racha de ocho victorias consecutivas. Ganó el título en marzo de 2021 por descalificación de Petr Yan, que en ese momento era el dueño del cinturón. El ruso le conectó un rodillazo ilegal en la cabeza a Sterling en el cuarto asalto. Yan iba por delante en las cartulinas, pero fue descalificado, ya que el aspirante no se pudo recuperar.
En abril de 2022, Sterling defendió exitosamente su cinturón en una revancha ante Petr Yan. Se impuso por decisión dividida sin arriesgar mucho y sin convencer. Su última defensa fue ante TJ Dillashaw. El campeón retuvo su título después de que su oponente se lesionase el hombro y el árbitro tuviese que detener el combate en el segundo asalto por la superioridad de Sterling. No tendrá las cosas fáciles Cejudo para volver a proclamarse campeón.