NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | MUNDIALES

Carolina, donde comenzó todo

La andaluza debuta este miércoles (10:00), ante la estadounidense Wang, en Copenhague, donde conquistó en 2014 el primero de sus tres títulos mundiales.

Actualizado a
Carolina Marín, con su equipo en Copenhague.

Carolina Marín nació en Huelva hace 30 años. Pero deportivamente lo hizo en Copenhague hace nueve. Cuando en 2014, partiendo de la nada y sacudiendo un deporte dominado por asiáticas, se proclamó por primera vez campeona del mundo (luego repetiría en 2015 y 2018). Allí, a la capital danesa, vuelve esta semana con el objetivo de lograr una cuarta estrella. Poco ha cambiado el panorama. Hay que irse hasta el puesto 17º del ranking para encontrar a la primera no asiática (la danesa Mia Blichfledt), porque la estadounidense Beiwen Zhang (10ª) nació en China y la canadiense Michele Li (14ª), en Hong Kong.

Desde entonces, y con dos gravísimas lesiones de rodilla de por medio, Carolina, que debuta este miércoles a las 10:00 frente a la estadounidense Iris Wang, sigue aspirando a todo. Sexta del ranking mundial, esta temporada ha sido campeona del Masters de Orleans (categoría 300), los Juegos Europeos y subcampeona del Masters de Indonesia (1.000), donde arrolló a varias de las mejores y sólo cedió ante la campeona olímpica Chen Yu Fei. Estos dos últimos torneos en el mes de junio.

A partir de ahí, Marín y su inseparable Fernando Rivas se han centrado en preparar el Mundial. Dejó atrás el dolor que sentía en la rodilla izquierda tras la rotura del ligamento cruzado y los meniscos interno y externo que la dejó fuera de los Juegos de Tokio en 2021, gracias a infiltraciones y un cambio de plantillas, y ahora la leona pretende volver a rugir con el objetivo de los Juegos de París 2024 de fondo. En Copenhague, donde comenzó todo.