NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | OPEN DE INDONESIA

Carolina Marín sufre pero pasa a octavos en Indonesia

La española tuvo que sudar para ganar a la danesa Julie Dawall Jakobsen en dos sets por un doble 21-17. En octavos se medirá con la china Wang, que pudo con Michelle Li.

Actualizado a
La jugadora española Carolina Marin devuelve el volante durante su partido ante la danesa Julie Dawall Jakobsen en su partido de primera ronda del Indonesia Open en Yakarta.
ADEK BERRYGetty

Carolina Marín regresó este martes a la competición en el Open de Indonesia, uno de los grandes torneos de la temporada, tras proclamarse campeona de Europa y la jugadora española logró salvar la situación en su debut tras imponerse, no sin sufrimiento, a la danesa Julie Dawall Jakobsen por un doble 21-17 tras 49 minutos de partido y sellar su pase a octavos de final.

El encuentro comenzó bien para Marín, que se puso con 4-1 a favor, aunque Jakobsen logró darle la vuelta al partido con un parcial de 0-4 para poner el 4-5. La danesa llegó a tener tres puntos de ventaja con 5-8 antes de Marín lograse reaccionar para empatar a 9 y después adelantarse de nuevo en el marcador por 12-9. Sin embargo Jakobsen no cedió y tras empatar a 12 logró ponerse por delante en el marcador con un 14-17 que amenazaba seriamente a Marín, aunque la onubense tiró de garra y tesón para conseguir un parcial de 7-0 que le permitió llevarse el primer set por 21-17.

En la segunda manga Jakobsen salió con mucha y, tras un inicio de ambas jugadoras alternándose en el marcador, logró abrir hueco para ponerse con 4-8 a favor. Sin embargo Marín logró igualar la contienda y, con un parcial de 5-0, logró abrir hueco en el marcador (13-10). Cuatro puntos consecutivos de Jakobsen volvían a poner a la danesa por delante (14-15) antes de que, con 17-17 iguales, Marín lograse otro parcial de 4-0 que le permitió llevarse el set y el partido por 21-17. “¡Qué sensación estar de nuevo aquí! ¡Vamos a por más! ¡Nos vemos el jueves!” celebró la onubense a través de sus redes sociales.

En declaraciones al término del partido Marín valoraba así esta importante victoria en su debut en Indonesia. “¡Hola a todos! Hoy hemos tenido victoria. Estoy muy contenta de volver a jugar aquí en Indonesia, uno de mis lugares favoritos y es increíble volver a jugar con público. Ha sido muy guay volver a jugar y que todo el mundo te anime y te diga tu nombre. Ahora, a por la siguiente ronda el jueves. Mañana tendremos día de entrenamiento y a recuperar y el jueves vamos a por la próxima”.

En octavos de final Carolina Marín se medirá con la china Zhi Yi Wang, que superó a la canadiense Michelle Li por 21-5 y 21-12, en busca de unos hipotéticos cuartos de final ante la principal favorita, la japonesa Akane Yamaguchi. Mientras tanto Carolina Marín quiere seguir demostrando que está de vuelta en la élite del bádminton mundial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?