NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carolina Marín
21
19
21
Chen Yu Fei
17
21
13

BÁDMINTON | BWF FINALS

Carolina Marín, a un paso de ser ‘maestra’

La onubense vence en tres sets a Chen Yu Fei en su segundo partido en las BWF World Tour Finals y se medirá por el título con Tai Tzu Ying, en la reedición de la final de 2020.

Actualizado a
Carolina Marín celebra su victoria ante Chen Yu Fei.
Carolina Marín celebra su victoria ante Chen Yu Fei.STRAFP

Cuarta participación en las World Tour Finals de bádminton y segunda final para Carolina Marín. La onubense, tras dominar su grupo en las que contó todos sus encuentros por victorias, se volvió a ver las caras con Chen Yu Fei y logró, de nuevo, un triunfo que necesitó de un tercer set que terminó de romper la igualdad que caracterizó el partido (21-17, 19-21 y 21-13). La onubense accede, de esta manera, a la final dónde la espera Tai Tzu Ying en lo que supondrá la reedición del partido por el título de la edición de 2020 que cayó del lado de la asiática.

La española siguió el mismo plan de su partido de la ronda de grupos, no dejar que la china construya su juego desde el fondo de pista y cambiarle el ritmo constantemente. Al igual que en el encuentro anterior, funcionó en el día de hoy. La onubense llegaba a este campeonato con cinco derrotas consecutivas ante la vigente campeona olímpica y se va a marchar con dos victorias de gran mérito ante una de las jugadoras que le tiene tomada la medida.

Carolina entró a la pista con la intensidad que le caracteriza y consiguió rápidamente una ventaja en el marcador que fue recortada en un abrir y cerrar de ojos por la jugadora local. Pese a que las rentas en el primer set eran prácticamente inexistentes con cambios de saques constantes, la española dominó los primeros compases del partido. Tanto es así, que un parcial de 4-0 fue definitivo para que el primer set cayese de lado de la onubense (21-17). La historia se repitió en el segundo, pero fue su contrincante la que consiguió romper la igualdad con un parcial de 0-5. Chen dispuso de seis bolas de set para mandar el partido al tercer parcial y, aunque Marín hizo lo imposible para reengancharse, la china consiguió aprovechar su momento de desconexión (19-21).

Pese a la igualdad mostrada en el marcador, Carolina se encontraba mejor físicamente que su contrincante que hacía muestras de agotamiento físico. La española aumentó su intensidad en la pista, se volvió más agresiva y certera en ataque y defendió de manera más inteligente para conseguir un parcial de 13-3 que fue definitivo para sus intereses. Chen intentó recuperarse del golpe, pero la ventaja fue demasiado amplia como para poner en apuros a la onubense (21-13).

Carolina intentará por segunda vez hacerse con el título de campeona en el World Tour Finals, el único de los grandes campeonatos que le falta en su palmarés. Allí, se medirá con Tai Tzu Ying (domingo 16 de diciembre, a las 10:00), una jugadora que conoce a la perfección y a la que se ha enfrentado en 22 ocasiones, con 11 victorias para cada una. En 2023, se han visto las caras en cuatro ocasiones, con tres triunfos para la española y uno para la asiática.

Carolina: “Me estoy sintiendo muy fuerte”

La onubense no pudo ocultar su alegría tras vencer su partido de semifinales. “Estamos en la final. Ha sido un partido muy duro, pero desde luego muy contenta. Mi objetivo era seguir mejorando mi juego y estoy orgullosa porque lo estoy consiguiendo. Me estoy sintiendo muy fuerte y estoy demostrando muy buen nivel. Ha sido un partido muy largo y muy duro, pero muy contenta por haberlo dado todo. ¡Mañana a por la final!”, comentó una Carolina Marín que está cerca de cerrar un año de ensueño en el que ha podido competir, de nuevo, junto a las mejores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas