Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO SUPERMEDIO

Canelo no tendrá su revancha con Bivol

El mexicano y el ruso no han llegado a un acuerdo para volver a enfrentarse. Eddie Hearn revela que su oponente será Jermell Charlo, se verán las caras en septiembre por el indiscutido de Canelo.

Saúl Canelo Álvarez después de su victoria ante John Ryder en México.
HENRY ROMEROReuters

Desde su derrota ante Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), Saúl Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) no ha tenido otra cosa en mente que no sea una revancha. Para el ruso, volver a medirse con el mexicano no supone ningún reto, por lo que no tiene especial interés en volver a subirse al ring con él. Los equipos no han llegado a ningún acuerdo y Canelo ya apunta a otro rival. El promotor Eddie Hearn ha revelado a Fight Hub que su próximo oponente será Jermell Charlo, al que se enfrentaría en septiembre por el título indiscutido del mexicano.

Canelo solo había sido derrotado una vez en toda su carrera (ante Floyd Mayweather en 2013, cuando solo tenía 23 años), hasta que Dmitry Bivol se cruzó en su camino. El mexicano asaltaba una nueva categoría de peso, el semipesado, y quería arrebatarle el cinturón AMB. Pero no salió como esperaba, y perdió su segundo combate por decisión unánime ante un Bivol implacable.

La idea de una revancha lleva en la mente de Canelo desde ese momento. Su equipo ha estado negociando con el de Bivol para celebrar un segundo encuentro, pero no han llegado a ningún acuerdo. El ruso ha asegurado que el combate con el mexicano no le supone ninguna motivación, ya que ya le ha ganado, y quiere nuevos retos. Quiere enfrentarse a Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO) y unificar las coronas del semipesado, pero tiene problemas con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El organismo mantiene el veto a los boxeadores rusos por la guerra con Ucrania, por lo que Bivol no puede medirse con Beterbiev si está en juego el cinturón del CMB. Beterbiev sí que lo tiene permitido porque tiene la nacionalidad canadiense, algo que no le parece justo al ruso.

Como la revancha parece estar más lejos que nunca, Canelo ha buscado otro oponente para su próximo combate. Viene de ganar al británico John Ryder (32-6-0, 18 KO) por decisión unánime en su regreso a México en un choque en el que no terminó de convencer al público. Uno de los rivales que sonó fue Badou Jack (28-3-3, 17 KO), actual campeón CMB del peso crucero y excampeón en dos categorías más. “No pelearé con Canelo. Dicen que hay demasiada diferencia de peso, querían drenar al viejo y que pelease conmigo 20 libras por debajo del límite del peso crucero. Más una cláusula de rehidratación. Canelo dale a la afición lo que quiere y pelea con David Benavídez”, compartió en Twitter Jack.

David Benavídez pidió a Canelo después de su última defensa del CMB interino del supermedio ante Caleb Plant (22-2-0, 13 KO). Muchos creen que el mexicano no se atreve a enfrentarse a Benavídez, entre ellos Mike Tyson y Floyd Mayweather. El equipo de Benavídez mandó una propuesta muy elevada al equipo del mexicano, que no obtuvo respuesta. Pero Canelo podría tener ya un rival definitivo para septiembre, y este es Jermall Charlo. El estadounidense es el actual campeón CMB del peso medio, y el pleito tendrá lugar en Las Vegas o Texas, según ESPN. Su último combate fue en junio de 2021, donde se impuso por decisión unánime a Juan Macias Montiel (23-6-2, 23 KO) para retener su título. El trato todavía no está cerrado, pero Charlo es el púgil que suena con más fuerza para enfrentarse al mexicano.