Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Canelo firma con PBC

El mexicano anuncia un acuerdo con la promotora Premier Boxing Champions para tres combates entre este año y el siguiente. El rival que suena con más fuerza es Jermall Charlo.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón indiscutido del peso supermedio.
ED MULHOLLANDAFP

Saúl Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) se desvincula de Matchroom Boxing y de Eddie Hearn. El mexicano compartió hace unas horas un vídeo de él entrenando en el que anunciaba su nuevo acuerdo con la promotora Premier Boxing Champions (PBC). “Trato hecho. Nos vemos pronto. Septiembre de 2023″, escribía el campeón indiscutido del supermedio en su historia de Instagram. ESPN adelanta que Canelo hará tres combates con PBC, el más cercano el 16 de septiembre. El rival que más suena es Jermall Charlo (32-0-0, 22 KO), campeón CMB del peso medio y boxeador de la misma promotora.

Nueva etapa para Canelo Álvarez. El mexicano estuvo en la promotora Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya hasta 2020. No terminaron en muy buenas condiciones, como le está pasando a Ryan García (23-1-0, 19 KO), que su promotor le ha interpuesto una demanda por incumplir el contrato. Canelo quedó como agente libre y firmó un acuerdo con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, por tres combates en 2021. Ahí firmó sus victorias ante Callum Smith (29-1-0, 21 KO), Avni Yildirim (24-5-0, 13 KO) y Billy Joe Saunders (30-1-0, 14 KO).

Para unificar las coronas del peso supermedio se tenía que enfrentar a Caleb Plant (22-2-0, 13 KO), así que firmó con Premier Boxing Champions por un combate para poder medirse con el norteamericano. Se impuso por TKO en el undécimo asalto y se proclamó campeón indiscutido de la división. Después de la victoria, volvió con Matchroom y Hearn para tres pleitos más: la derrota con Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO), el cierre de la trilogía con Gennady Golovkin (42-2-1, 34 KO) y su regreso a México con John Ryder (32-6-0, 18 KO).

Y parece ser que ha decidido tomar un nuevo camino que no será de la mano de DAZN. Canelo compartió hace unas horas un vídeo en su cuenta de Instagram en el que aparece entrenando, y, al final, compartió el mensaje: “Trato hecho. Nos vemos pronto. Septiembre de 2023″. Así anunciaba el mexicano su nuevo acuerdo con Premier Boxing Champions. Según avanza ESPN, el contrato de PBC y Canelo será por tres peleas. El primer combate será el 16 de septiembre con Jermall Charlo, el campeón CMB del peso medio. Las negociaciones entre los equipos de Charlo y Canelo no eran ningún secreto, y era el rival que más fuerte sonaba para enfrentarse al campeón indiscutido del supermedio. También sonó una revancha con Bivol (no llegaron a un acuerdo y al ruso no le emocionaba la idea porque no le suponía ningún reto), con Badou Jack (actual campeón CMB del peso crucero) o David Benavídez (el equipo de Benavídez le hizo llegar una gran suma por el pleito, pero Canelo no lo aceptó).

El combate con Jermall Charlo era el más factible, ya que el campeón CMB del medio también es peleador de PBC. A pesar de tener el título, Charlo lleva sin subir al ring desde junio de 2021, desde la tercera defensa de su cinturón ante Juan Macias Montiel (23-6-2, 23 KO), donde se impuso por decisión unánime. Dos años sin pelear que podrían jugar en su contra cuando se enfrente al mexicano por sus coronas.