NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo abre las puertas a Crawford: “No tengo problema”

El mexicano no descarta la propuesta del ministro saudí Turki Al-Sheikh para enfrentarse a ‘Bud’ en Arabia Saudí si la oferta económica es la adecuada.

Terence Crawford y Saúl 'Canelo' Álvarez.

El ministro saudí Turki Al-Sheikh sigue empeñado en convertir Arabia Saudí en la nueva casa del boxeo, y tiene otro gran combate en grande para disputar en sus tierras. El jeque árabe ya avanzó que estaba tratando de hacer realidad un choque entre Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO) y Terence Crawford (40-0-0, 31 KO), y el mexicano le ha abierto la puerta. “No tengo problema”, contestó a ESPN Knockout.

“Pues la verdad, quiero seguir ganando, seguir estando involucrado en ese tipo de peleas, peleas grandes, seguir haciendo historia, pelea por pelea. Pero sé que vienen todavía grandes cosas para mí, como cuando iba a pelear con (Gennady) Golovkin. ‘¿Después de Golovkin qué vas a hacer?’ Hay muchas cosas por hacer, pelea por pelea y las cosas se van a ir dando”, respondió el campeón indiscutido del peso supermedio.

Canelo y Crawford son dos de los mejores peleadores libra por libra, y la idea de un combate que enfrente a ambos, ha emocionado a los aficionados. “Tienes a dos de los mejores boxeadores de esta década, no solo de los últimos años. Tienes a dos boxeadores que han estado en lo más alto por 10 años”, aseguró el estadounidense en una entrevista con el periodista Mike Coppinger. Canelo es el actual campeón indiscutido del peso supermedio, solo ha perdido dos combates (con Floyd Mayweather cuando tenía 23 años y con Dmitry Bivol 10 años después) y es uno de los favoritos del público, porque siempre cumple. A pesar de esto, los últimos rivales que ha escogido no han terminado de convencer a los fans, que quieren púgiles de más nivel.

Crawford fue monarca indiscutido del peso welter al unificar las coronas con su triunfo ante Errol Spence (28-2-0, 22 KO). Ahora, asalta una nueva división, el superwelter, y tiene la disputa por el AMB y OMB de la división en agosto con Israil Madrimov (10-0-1, 7 KO). Por lo tanto, el choque que quiere realizar Al-Sheikh estaría previsto para principios de 2025. “Sería algo diferente para mí. A los demás, a lo mejor, les ha gustado porque reciben más dinero allá, la verdad es que yo no tengo la necesidad. Yo, donde quiera que pelee, me va muy bien y estoy tranquilo, pero el hecho de pelear en otros países sería algo interesante, pero la verdad es que no es algo que diga: ‘Sí, quiero’. A final de cuentas, todo es un proceso y se va a dar”, explicó el tapatío.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas