Belasteguín: “La nostalgia me va a derrumbar desde el lunes”
La leyenda del pádel ha ganado en Madrid 27 torneos desde 2002. Hoy juega con Tello en el tercer partido de la jornada en la central del WiZink.
Se acaba la carrera deportiva de Fernando Belasteguín (45). En cuatro meses a la leyenda del pádel mundial, que este miércoles debuta en el P1 de Madrid en el WiZink Center al lado de Juan Tello frente a Benítez y Cepero (tercer partido matinal, que arranca a las 10:00), a los que pretende ganar para mantener la intención de competitividad con los mejores del Circuito. Madrid, además, es una de las plazas fetiches para el argentino.
-¿Qué tiene Madrid de especial para usted?
-Es una ciudad a la que quiero. Viví siete años en Madrid, me encanta, y he tenido una gran relación con el ambiente del pádel. Desde 2002 he ganado allí 27 torneos, el último en 2022 con Arturo Coello de compañero. He ganado con Juan Martín Díaz, muchas veces, con Pablo Lima, con Sanyo, y con Tapia un Master.
-¿Cómo se plantea este último torneo, cortarse la coleta en Madrid?
-En este momento no soy consciente de que es la despedida, porque como sigo compitiendo no me lo planteo siquiera. Pero cuando acabe, cuando Madrid ya sea un recuerdo, el mismo lunes, sé que la nostalgia me va a derrumbar.
-Toda una carrera de éxitos jugando en el revés y acaba en el drive. ¿No es un atentado al recuerdo?
-Yo me cuido, pero contra la naturaleza no puedes luchar, siempre pierdes. Para seguir en el revés necesitaba un compañero zurdo que cubriese su puesto y parte del mío, como con Coello. Con Tello tengo lo mismo, pero yo necesito jugar en el drive. Es lo que toca para seguir plantando cara.
-Ustedes empezaron bien, pero se han apagado.
-En la gira por América llegamos siempre a cuartos, y luego nos frenamos algo y hemos sido un poco irregulares. Tenemos que recuperar nuestro mejor pico de juego.
-¿Los cambios en las parejas ayudan o no?
-Es que se han reformado y ha salido otras grandes parejas. Lebrón y Di Nenno, por ejemplo, ya ha ganado un torneo; Stupaczuk y Yanguas van a más, y Paquito Navarro y Pablo Cardona van a dar mucho juego. Es decir, se han roto unas parejas pero seguimos con cuatro o cinco muy buenas.
-El sábado le agasajan en Madrid, aunque lo mismo les agua la fiesta si sigue en la competición.
-Quiero llegar lo más lejos posible, claro. Pero sí, el sábado Madrid me hará un reconocimiento. Estará mi familia acompañándome desde la grada pero, de entrada, no bajará a la pista. Han organizado el acto sólo para mí.
-¿Y luego?
-De momento mi marca (Wilson) ha sacado 500 palas únicas en España, en Argentina, en Italia y en Francia como recuerdo; 2.000 en total, una edición limitada. Y luego, a partir del uno de enero, pues a poner en marcha por todo el mundo los clubes de pádel Bela, que ya tengo uno en Alicante y otro en Barcelona. Me gusta trabajar, y lo seguiré haciendo como jugador de pádel exprofesional.