Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WWE

Axiom: el primer español en debutar en la SmackDown

El enmascarado Carlos Ruiz es el primer nacido y criado en España en el roster principal de la WWE. Su oponente fue Dragon Lee, antiguo compañero suyo en NXT.

Dragon Lee y Axiom.
WWE

Carlos Ruiz firmó una página en la historia del deporte español. El enmascarado madrileño (26 años) fue el primer luchador nacido y criado en España en pelear en la cartelera principal de un evento de la WWE, la empresa de wrestling más importante del mundo. Debutó con Dragon Lee, un antiguo compañero suyo en NXT, y perdió en una pelea que convenció a los aficionados.

Axiom enamoró al público en su debut en SmackDown. En el roster principal de la WWE, el español protagonizó una pelea increíble, realizando varios saltos y llaves para castigar a Dragon Lee, un viejo conocido sobre el ring. Ambos lo dieron todo y, con un espectacular moonsault fuera del ring, Ruiz se tocó la mano a la rodilla. No han anunciado ninguna lesión, por lo que podría haber sido el golpe del momento. A pesar de la derrota, entró en la WWE con buen pie.

Carlos supo abrirse camino en un deporte no tan conocido en España. Empezó a practicar lucha libre desde adolescente y debutó bajo el nombre A-Kid. El español prometía y llamaba la atención de todos los que le veían. Pasó por su cabeza dejarlo todo en 2018, pero esos pensamientos se esfumaron cuando demostró sus habilidades en una lucha con Ricochet, una de las mayores estrellas de la WWE. Debido a las pocas oportunidades nacionales que tenía, salió a Europa a perseguir su sueño y lo cumplió. Axiom y su compatriota Carlos Romo se convirtieron en los primeros españoles en debutar en la WWE en NXT, en mayo de 2019, un show de la compañía para jóvenes talentos.

Ruiz llamó la atención de la empresa por su paso en NXT. Consiguió su primera Heritage Cup en el Reino Unido (la primera vez que un español levantaba el título). El show cerró y la WWE se llevó al español, que se tuvo que mudar a Orlando para poder entrenar allí. En España, Carlos era profesor de matemáticas antes de poder dedicarse únicamente a la lucha y se cambió el nombre artístico a Axiom. Las matemáticas influían en su personaje y su pelea sobre el ring. Un duro camino para llegar a lo más alto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.