Aspinall, el peso pesado que halaga a Topuria: “Es buenísimo”
El británico se enfrentará a Sergei Pavlovich por el título interino de los pesos pesados la madrugada del sábado al domingo (04:00, Eurosport) en el UFC 295.
Tom Aspinall y Sergei Pavlovich se unieron a última hora al UFC 295 de la madrugada del sábado al domingo (04:00, Eurosport) en el Madison Square Garden de Nueva York, después de que Jon Jones cayese del cartel por una lesión. Se enfrentarán por el título interino de los pesos pesados, choque que acompañará a la disputa por el cinturón del semipesado entre Alex Pereira y Jiri Prochazka. El británico halagó a Ilia Topuria después de que se anunciase su pelea con Volkanovski: “Es buenísimo”.
“Ilia es buenísimo. Es muy completo, está confiado”, declaró Aspinall a Eurosport antes de su pelea. Dana White, presidente de la UFC, reveló que la disputa por el cinturón del peso pluma entre Topuria y Alexander Volkanovski será en febrero en Los Ángeles. El KO de Islam Makhachev al australiano retrasó un mes el encuentro, pero sigue en pie y ya es oficial. “Definitivamente, no necesita mi consejo. Es muy completo, es muy bueno y sabe lo que hace. Así que solo le diría que siga haciendo lo que hace porque le funciona muy bien”, continuó el británico.
Aspinall regresó un año después de una fea lesión con imponente KO en el primer asalto en la UFC Fight Night de Londres ante Marcin Tybura. El británico, uno de los prospectos del peso pesado, se rompió el menisco y el ligamento cruzado, en el pleito con Curtis Blaydes en julio de 2022. Tuvo que pasar por quirófano y una larga recuperación de un año. Volvió a lo grande y quiere demostrar que merece el cinturón de Jon Jones.
Bones cayó a pocos días del evento. Una lesión en el tendón pectoral mientras entrenaba para su defensa de la corona con Stipe Miocic le mantendrá 8 meses alejado de la jaula. El combate coestelar, la disputa por el cinturón vacante del semipesado entre Alex Pereira y Jiri Prochazka pasó a ser la protagonista del UFC 295, pero otro gran pleito se sumó a una de las últimas carteleras del año. Aspinall y Sergei Pavlovich (números 4 y 2 del ranking de los pesos pesados, respectivamente) se medirán por el título interino de la división. Una victoria pondrá al vencedor en una muy buena posición para pelear con el monarca Jones. Un duelo de última hora que salva un evento que podría haber quedado cojo sin su estrella principal.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.