NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sandor Martín vuelve en Italia

El español regresa mañana a los rings después de su derrota ante Teófimo López en el Madison Square Garden ante Arblin Kaba como aspirante oficial del CMB del superligero.

Actualizado a
El boxeador español Sandor Martín.
Joan MonfortDiarioAS

Sandor Martín (40-3-0, 13 KO) vuelve al cuadrilátero mañana en Verbania, Italia, donde se enfrentará al albanés, nacionalizado italiano, Arblin Kaba (15-3-1, 2 KO) en un combate a ocho asaltos. El español fue nombrado hace unos días aspirante oficial al título mundial del superligero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cinturón que actualmente está en manos de Regis Prograis (29-1-0, 24 KO). El combate se podrá ver en el canal de YouTube de la Federación Italiana de Boxeo. Regresa a la competición después de su derrota ante Teófimo López (19-1-0, 13 KO) en diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

El español dio el gran salto a Estados Unidos en octubre de 2021 al vencer, por decisión mayoritaria, al excampeón mundial en cuatro divisiones Mickey García (40-2-0, 30 KO) en Fresno, California. Este triunfo le permitió escalar posiciones, y llegó la eliminatoria del CMB del superligero ante Teófimo López. En diciembre de 2022, Sandor cayó por decisión dividida ante el estadounidense de origen hondureño en el Madison Square Garden de Nueva York.

El CMB valoró las actuaciones del español, y, hace unos días, le nombró aspirante oficial al título mundial del superligero. Regis Prograis es el dueño del cinturón en la actualidad, y viene de hacer su primera defensa voluntaria ante el puertorriqueño Danielito Zorrilla (17-1-0, 13 KO), donde se impuso por decisión dividida sin ofrecer su mejor versión. Sandor sonó como uno de los posibles rivales de Rougarou.

Ahora, tendrá que medirse con el español por el título, pero el CMB contempla una excepción: un choque con Devin Haney (30-0-0, 15 KO). El campeón indiscutido del peso ligero, después de su victoria ante Vasyl Lomachenko (17-3-0, 11 KO), anunció que estaba pensando en subir de categoría, ya que le costaba dar el peso. Un pleito entre ambos púgiles podría ir por delante del choque con Sandor. Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, aseguró que no estaban interesados en este encuentro, y tenía en mente rivales como Haney, Ryan García (23-1-0, 19 KO) o Jack Catterall (27-1-0, 13 KO). “Jack Catterall, me encantaría hacer esa pelea también. Así que veréis a Regis Prograis en un gran combate a finales de año. Ha recibido la orden de pelear contra Sandor Martín, que no es la pelea que queremos, y la única manera de que el CMB no haga esa pelea es si Prograis pelea contra Devin Haney. Lo han puesto por escrito. Así que, obviamente, nuestra atención se centra en hacer la pelea con Haney”, declaró Hearn a iFL TV. Pero Haney ha mostrado interés en medirse con Teófimo López, que después de anunciar su retiro, pidió retener su OMB del superligero y ha estado intercambiando tweets con el campeón indiscutido del ligero.

Pero antes de todo esto, el español tiene una cita pendiente en el Teatro II Maggiore de Verbania, Italia, mañana. Le esperará en el ring el albanés nacionalizado italiano Arblin Kaba, campeón CMB Mediterráneo y excampeón de Italia del peso superligero. El choque se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación Italiana de Boxeo. No es el combate soñado, pero le servirá para mantenerse en forma y prepararse para grandes encuentros.