NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Ancer y Chacarra elevan a los Fireballs

Los Fireballs lideran la clasificación gracias a las buenas actuaciones del mexicano y el español. Jon Rahm, sin embargo, aún arrastra las molestias en el pie.

EFE
PINEHURST, NORTH CAROLINA - JUNE 14: Eugenio Lopez Chacarra of Spain plays his shot from the 16th tee during the second round of the 124th U.S. Open at Pinehurst Resort on June 14, 2024 in Pinehurst, North Carolina.   Andrew Redington/Getty Images/AFP (Photo by Andrew Redington / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
ANDREW REDINGTONAFP

Abraham Ancer es el primer líder en el LIV Nashville tras firmar este viernes un brillante siete bajo par en la primera jornada. El mexicano se coloca en cabeza de entre los 56 jugadores en esta novena etapa de la LIV Golf, que se disputa hasta el domingo.

Ancer logró una ronda sin errores, con siete birdies y entregó una tarjeta de 64 golpes. Tiene un impacto de ventaja sobre el británico Tyrrell Hatton y dos sobre John Catlin.

El español Eugenio López Chacarra no se quedó atrás, pues firmó un -4 y colocó a los Fireballs, equipo que capitanea y del que también forma parte Ancer, entre los mejores. Con esto el madrileño demuestra la mejoría tras sus molestias de cadera. Su compatriota Sergio García, logró un -3. También fue un buen día para los jugadores latinos, pues el colombiano Sebastián Muñoz logró un -4 y el mexicano Carlos Ortiz, un -3. Por detrás se coloca David Puig, con un -2.

Quien estuvo más flojo en esta primer jornada fue el otro español: Jon Rahm. Las molestias en el pie no se marchan y eso lastra al golfista. A pesar de eso, hizo un -1 y dos bogeys finales.

Normas