Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Amanda Serrano quiere ser campeona indiscutida

La boxeadora de Puerto Rico se enfrentará a Erika Cruz por el título indiscutido del peso pluma el 4 de febrero.

Barcelona
La puertorriqueña Amanda Serrano.
AFP

Amando Serrano (43-2-1, 30 KO) quiere convertirse en la primera puertorriqueña en coronarse como campeona indiscutida de la historia de su país. Se enfrentará a la mexicana Erika Cruz (15-1-0, 3 KO) el sábado 4 de febrero en el Hulu Theatre del Madison Square Garden de Nueva York. Serrano pondrá en juego sus cinturones del CMB, OMB y FIB del peso pluma, y Cruz el de la AMB en una velada que se podrá seguir a través de la plataforma DAZN.

La boxeadora de Puerto Rico protagonizó uno de los combates más importantes del boxeo femenino. Se enfrentó a Katie Taylor (22-0-0, 6 KO) el pasado mes de abril en un duelo de leyendas en el mismo recinto, el histórico Madison Square Garden. Serrano perdió por decisión dividida y la irlandesa retuvo los cuatro cinturones del peso ligero. Hubo una gran polémica en redes y se sigue pidiendo una revancha. Más de 170 países siguieron la velada, y se convirtió en el combate de boxeo femenino más visto de la historia. Después de este gran logro y posicionarse como una de las mejores boxeadoras del panorama mundial, la puertorriqueña retuvo sus cinturones del peso pluma ante Sarah Mahfoud (11-1-0, 3 KO) por decisión unánime en septiembre en el Manchester Arena. “Este es un momento crucial, no solo para mí y para mi carrera, sino también para Puerto Rico. Estoy deseando subir al cuadrilátero en el Madison Square Garden para enfrentarme a una campeona como Erika Cruz y hacer historia”, ha declarado Serrano.

Erika Cruz es un hueso duro de roer. La mexicana se ciñó el cinturón de la AMB del pluma en abril del 2021 al derrotar a la canadiense Jelena Mrdjenovich (41-12-2, 19 KO) en West Point, Nueva York. Defendió el título en noviembre de ese mismo año ante Melissa Esquivel (12-3-1, 4 KO) en México, y ganó por decisión dividida. En 2022, la mexicana volvió a enfrentarse a Jelena Mrdjenovich, que cayó nuevamente por decisión unánime. “Estoy agradecida de que por fin se me haya dado esta oportunidad después de muchos años de trabajo. Siempre he ido en contra de todo, pero Dios está de mi lado y me ha dado la fuerza para alcanzar mis metas. Es momento de hacer historia y darle a México su primer campeón unificado en las 126 libras”, ha compartido Erika Cruz.

El choque entre Amanda Serrano y Erika Cruz no será el único enfrentamiento por un título indiscutido de la noche. Alycia Baumgardner (13-1-0, 7 KO) y Elhem Mekhaled (15-1-0, 3 KO) disputarán el indiscutido del peso superpluma en esta misma velada. La estadounidense, una de las favoritas del público, buscará coronarse como campeona indiscutida ante la francesa, que peleará en Estados Unidos por primera vez.

Tania Álvarez, ante su mayor reto

La española Tania Álvarez (7-0-0, 1 KO), aspirante oficial al Campeonato de España, también será una de las protagonistas de la noche. La boxeadora invicta de Barcelona se verá las caras con la australiana Skye Nicolson (5-0-0, 0 KO) por el CMB Silver del peso pluma en el combate más exigente que ha tenido en su carrera hasta el momento. Un gran reto para el que ya se está preparando intensamente.

Es la primera vez que Tania Álvarez pelea fuera de España y lo hará en un gran recinto como es el Madison Square Garden de Nueva York. La boxeadora española ha derrotado a púgiles como Eva Cantos (4-11-1, 1 KO), Vanesa Caballero (4-15-3, 0 KO) o Enerolisa de León (7-6-2, 3 KO). En noviembre consiguió su primer TKO ante Yaiza Souto (0-4-0, 0 KO) en Castellbisbal, Barcelona. Una victoria ante Skye Nicolson pondría a Tania en una posición muy favorable a nivel internacional en la categoría del peso pluma.