Alonso-Ustero frente a Delfi-Bea, una final por sorpresa e histórica
La final masculina de Dubai resulta la enesima repetición del duelo de siempre este año: Coello-Tapia frente a Chingotto-Galán.
El P1 de Dubái vivirá este domingo la enésima final de la temporada entre los números uno, Coello y Tapia, frente a los dos, Chingotto y Galán. La final más repetida en una temporada de la historia de Premier Final, que prácticamente no paga dividendos en las casas de apuestas. Sin embargo, la final femenina ofrece unas protagonistas por sorpresa: Delfi Brea y Bea González frente a Alejandra Alonso y Andrea Ustero, la primera a la que llegan juntas.
Delfi y Bea llevaban tiempo si jugar juntos, por la lesión de la malagueña en Madrid en septiembre. Brea tuvo que buscarse compañeras circunstanciales, incluso cambiar la posición, y aún así llegó a la final de Major de París con Andrea Ustero, también huérfana de Alejandra Alonso, lesionada en Madrid. Pues bien, Bea González reapareció en el Mundial de Qatar, ganó el oro, y regresa a Premier Padel para encarar otra final tras derrotar hoy con Delfi a las números uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, por 6-4, 4-6 y 6-3.
Andrea (17) sin Alejandra (18) ha ido sumando puntos en el ranking con otras compañeras, y en París se convirtió en la finalista más joven en la historia de Premier Pádel. Ahora, con Alonso, hace doblete, porque forman la pareja más joven de siempre en llagar a una final. Lo han hecho superando a cuatro campeonas del Mundo de manera consecutiva: a Jessica Castelló y Alejandra Salazar, y en semifinales a Gemma Triay y Claudia Fernández (18), las números dos: 6-4 y 6-4, siempre por delante, sin notar la presión. Curiosamente, ganen o pierdan este domingo, en el torneo de la próxima semana las jóvenes irreverentes se enfrentarán a Ari Sánchez y Paula Josemaría, con lo cual en menos de cinco días se habrán enfrentado a siete de las ocho españolas campeonas del mundo (la octava, Marta Ortega).
Por lo que respecta al cuadro masculino, las cuatro primeras parejas protagonizaron las semifinales del sábado: Chingotto y Galán apearon a Yanguas y Stupaczuk por 7-5 y 6-3; Coello y Tapia, dejaron fuera a Di Nenno y Lebrón por 7-5 y 6-1. Tremenda resistencia en el primer set, y luego salen adelante las dos primeras duplas, con lo cual se abre la posibilidad a una revancha de Chingottó y Galán ttras haber perdido las últimas cinco finales ante la pareja que domina el ranking.