Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MMA

Aleksandre Topuria: “Voy a entrar a la jaula sin piedad”

El hispanogeorgiano volverá a la jaula mañana contra Johan Segas, un año después de su última victoria. Tiene puesta la mirada en la UFC como objetivo.

El hispanogeorgiano Aleksandre Topuria en la jaula durante un entreno.
Instagram

Ha llegado el momento de que Aleksandre Topuria regrese a la jaula. El hispanogeorgiano, hermano mayor de Ilia Topuria, se medirá con Johan Segas mañana en la pelea estelar de WOW en el Palacio Vistalegre Arena, en Madrid. Ha estado un año sin competir desde su última victoria en 2022 por KO en el primer asalto, y tiene el mismo pronóstico para este pleito. “No soy adivino, pero creo que la pelea va a terminar en el primer asalto, con una sumisión o con un KO”, le cuenta Alex, ya en la capital, a AS.

“Me encuentro bien, con ganas de que llegue el día 19 de mayo, porque principalmente esa es mi lucha. Que llegue para dar el peso, comer muchos platos de pasta (comenta entre risas), coger energía y el día 20 de mayo demostrar todo el trabajo que hemos estado haciendo durante todo este tiempo”, explica Aleksandre. Después de muchos esfuerzos, está listo para volver a la jaula y brillar de nuevo.

El Conquistador, de 27 años, ha ganado cuatro de los cinco combates que ha disputado. Encadenó dos victorias después de su debut, después cayó por KO contra Ivo Ivanov y se tomó un tiempo para él. Regresó a la competición en 2021, y ganó sus dos últimos pleitos por KO en el primer asalto. La más reciente, contra Alberto Ibáñez en marzo de 2022. “He estado sin pelear en una competición, pero yo no paro de pelear, peleo día a día. Somos profesionales y sabemos adaptarnos a las circunstancias, peleando dentro del gimnasio o aquí en WOW. Estamos más que preparados”, asegura Alex.

Este sábado, tendrá enfrente en la jaula a Johan El Silenciador Segas. “Yo siempre lo digo, a todos mis rivales me los tomo en serio. No existe rival que me lo tome con gracia o con chulería. Esto lo puedes ver día a día, como estoy trabajando y lo duro que lo hago”, asegura el hispanogeorgiano. El francés cuenta con una derrota y tres victorias, la primera por KO en el primer asalto, la segunda por decisión unánime y la tercera por descalificación. Viene de perder su última pelea por KO en el primer asalto ante Nathan Fletcher. “Es un chico que lleva mucho tiempo peleando, que tiene experiencia, una pelea que se hizo superviral y ha cogido confianza. Como siempre digo, la suerte está para los que trabajan”, comenta.

Alex tiene claro cómo terminará la pelea. “¿Pronóstico? Como siempre digo, no soy adivino, pero creo que la pelea va a terminar en el primer asalto, con una sumisión o con un KO”, avanza. “Jugó todo a favor un día, cuando el oponente entró en la jaula, más que para pelear, para bailar. Eso de mí no se va a ver. Yo voy a entrar a la jaula sin piedad. No entro a la jaula a jugar o para darle una oportunidad para que ocurra algo de eso. Si ocurre, Dios tiene un plan. Si hablamos del mejor, creo que no existe ninguna situación en la que él me pueda complicar”, explica el hispanogeorgiano, que tiene puesta la mirada en la UFC como su próximo destino. Ya le avanzó a AS que el salto a la mayor compañía de las MMA del mundo, en la que su hermano Ilia es número 9 en la división del peso pluma, está cerca. Llegó el momento de hacer el trabajo en la jaula para llegar a lo más alto.