NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | P2 SEVILLA

Alejandro Galán, el jugador del momento gracias a Chingotto

En Sevilla se repiten los ganadores de hace una semana en Bruselas: Galán-Chingotto y Bea González-Delfi Brea.

Actualizado a
Ale Galán celebra de rodillas el título en Sevilla.

La vida no ha cambiado nada en una semana, al menos en los ganadores del Premier Padel, porque en el P2 de Sevilla se repiten los mismos vencedores que lo hicieron en Bruselas: Galán y Chingotto en hombres, su segundo título en tres torneos juntos, y el tercero del año y consecutivo de Bea González y Delfina Brea, que atraviesan un momento de seguridad, acierto y lucha muy por encima del resto.

Hoy Bea y Delfina han sido un rodillo para unas desconocidas Paula Josemaría y Ari Sánchez; las números uno siempre ha estado un peldaño por encima del resto por calidad y visión del juego. Pues hoy no. La siempre segura Ari ha estado desacertada, con demasiados errores, como agotada. Paula, para echarle una mano, ha perdido la posición, se ha encontrado en tierra de nadie y Delfi y Bea han aprovechado ese desbarajuste desde un inicio impecable. Un doble 6-1 para las ganadoras, una derrota que no se recuerda en sus años juntas de Paula y Ari; un zarandeo parecido no lo sufrían en los últimos dos años.

En la final masculina, la primera del año de Stupaczuk y Di Nenno, quedó claro que en este momento Alejandro Galán es el más en forma del Circuito, si bien esa condición la consigue desde la tranquilidad que le proporciona Fede Chingotto. Fue un buen partido porque Stupa y Martín rozaron llevarse la manga inicial, pero en Sevilla el rulo a la reja no ha tenido premio para los Superpibes: el rebote salía límpio, defendible para Galán. La otra característica del torneo ha sido que la pegada ha resultado engañosa: con todas las condiciones para volar, se han vendido los pegadores, y salvo Galán (y también), han sido muchos puntos los que se han podido contrarrestar: 7-6 y 6-4 para una final de puntos largos.

Normas