Ai Tsunoda, campeona del mundo
La judoca española ha conseguido proclamarse campeona del mundo júnior en Guayaquil en la categoría -70kg.
La joven promesa del judo español ha logrado convertirse en campeona del mundo junior en Guayaquil, en la categoría de -70 kg. Ai Tsunoda, de 20 años, ha conseguido este viernes la medalla de oro tras vencer a la turca Fida Ongel en un torneo donde la española ha dominado de principio a fin. Nadie ha logrado poner en peligro el campeonato de la judoca que partía como favorita.
Tras lograr en los Juegos Mediterráneos el oro, Ai Tsunoda era la principal candidata a llevarse este título y no defraudó. Aunque tal y como declaraba la propia judoca, no las tenía todas consigo al empezar el torneo. La española aseguró que se encontraba “bastante nerviosa” al empezar el torneo y consideraba que “había mucha gente que era muy fuerte”. Sin embargo, nadie ha podido frenar a Tsunoda que ya piensa en lo que viene por delante. “Creo que ya he entrado en este mundo. Ya estoy compitiendo en sénior y ahora toca seguir mejorando”, aseguró la española.
Ai Tsunoda es aún muy joven pero sabe que lo mejor está por llegar y que necesita seguir trabajando día a día. “He hecho muchas competiciones desde Olbia, y he visto que hay muchas cosas para corregir, pero también muchas cosas que van por el buen camino”, comentó la judoca.
De este modo, Ai Tsunoda se proclama campeona del mundo por segundo año consecutivo. Ya lo logró en el año 2021, en Olbia, Italia. La española también había salido campeona del Mundial de Cadetes en el 2019, tras vencer en Kazajistan. Ai Tsunoda es una de las judocas con mayor proyección del país y del mundo. Lo ha demostrado durante estos últimos años y seguro que lo continúa haciendo en los torneos venideros.