20 millones: la enorme bolsa que ganará Ryan García en su regreso
El estadounidense de ascendencia mexicana, tras una sanción de un año por dopaje, volverá al ring el 2 de mayo ante Rolando Romero en Times Square, en Nueva York.


Ryan García (24-1-0, 20 KO) es uno de los boxeadores más mediáticos del panorama internacional. Ha estado fuera de los cuadriláteros por un año debido a una sanción por dopaje tras su combate con Devin Haney (31-0-0, 15 KO) y, el próximo 2 de mayo, vuelve a la acción ante Rolando Romero (16-2-0, 13 KO) en la excéntrica velada de Turki Al-Sheikh en Times Square, en Nueva York. Se embolsará 20 millones de dólares (18.477.447 euros).
A close-up view of Ryan Garcia and Rolly Romero’s face-off in LA.
— Ring Magazine (@ringmagazine) March 11, 2025
Ring Magazine card on May 2nd in Times Square powered by #FatalFury: City of the Wolves in collaboration with @KOFStudio_EN.
[🎥@MatchroomBoxing] pic.twitter.com/PABQYhmtgT
Un año ha tenido que esperar King Ry para volver a subir al cuadrilátero. El estadounidense tuvo en su mano la oportunidad de proclamarse campeón del mundo, pero la desaprovechó. Entró en un círculo de consumo de sustancias en un momento complicado de su vida, en el que se estaba divorciando de su mujer y luchando por la custodia de su hijo. Todo eso mientras preparaba su combate con Devin Haney por el cinturón del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Llegó al pesaje con 1,5 kilos de más, perdiendo la opción de poder llevarse el título.
A pesar de su mala situación, García sorprendió a todo el mundo al salir como una apisonadora y arrollar a Haney, al que mandó a la lona hasta en tres ocasiones y ganó a los puntos. Unas semanas después del pleito, salió una prueba positiva en ostarina, una sustancia prohibida, y fue apartado de la competición por dopaje. Esta sanción termina en menos de un mes y Ryan ya tiene todo preparado para hacer su gran regreso.
Locura en Times Square
Turki Al-Sheikh ha llegado al boxeo para revolucionarlo, y lo ha conseguido. No solo organizando los combates que todo el mundo quiere ver, sino con excéntricas ideas para veladas apasionantes. La última ha sido un evento en pleno Times Square, y Ryan será el encargado de encabezarlo. Se medirá con Rolando Romero y se llevará una bolsa de 20 millones de dólares. Una cifra estratosférica, pero dentro de la media que suele ganar el de Golden Boy.
Además, compartirá cartelera con su antiguo oponente Haney, que se medirá con José Carlos Ramírez (29-2-0, 18 KO) en el coestelar. Los acompañará también Teófimo López (21-1-0, 13 KO), que defenderá su OMB del peso superligero ante Arnold Barboza Jr. (32-0-0, 11 KO), a quien ya abofeteó en el cara a cara de la presentación del evento.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos