Juegos Invierno | Esquí alpino

Peligran los Juegos para Lindsey Vonn tras una fea caída

La estadounidense tuvo que ser evacuada en helicóptero en Crans Montana y está pendiente de evaluación, aunque asegura que “el sueño no ha terminado”.

Alpine Skiing - FIS Alpine Ski World Cup - Women's Downhill - Crans-Montana, Switzerland - January 30, 2026 Lindsey Vonn of the U.S. being airlifted to the hospital after sustaining an injury following a crash during her run REUTERS/Denis Balibouse     TPX IMAGES OF THE DAY
Denis Balibouse
Jorge Noguera
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Actualizado a

Cuando parecía que la vida no podía cebarse ya más con Lindsey Vonn, cuando acariciaba ya su sueño de volver a ser olímpica tras faltar en Pekín 2022, inmersa en un retiro al que le obligaron las lesiones, otro sopapo. La estadounidense de 41 años sufrió una fea caída este viernes en la Copa del Mundo de Crans-Montana (Suiza) y sus opciones olímpicas están en solfa.

El accidente se produjo en el descenso y obligó a que la de Minnesota fuera evacuada en helicóptero para ser evaluada por posibles daños en la rodilla izquierda. Por fortuna no es la que le fue reemplazada quirúrgicamente en 2024, posibilitando su vuelta a las pistas, pero se la rompió en 2016 y sufrió otra lesión en esa zona en 2018. Era una jornada emocional en Crans-Montana, que incluyó un homenaje a las víctimas del terrible incendio de Nochevieja en la localidad. Había poca visibilidad y Vonn no fue la única en perder el equilibrio, aunque sí la más perjudicada. Llegó a meta sobre sus esquíes, pero visiblemente dolorida.

Vonn quiso mandar un mensaje tranquilizador en sus redes. “Hoy (por este sábado) he sufrido una caída en la prueba de descenso en Suiza y me he lesionado la rodilla izquierda. Estoy analizando la situación con mis médicos y mi equipo, y me someteré a más prueb as. Es un resultado muy difícil a una semana de los Juegos Olímpicos… pero si hay algo que sé hacer es volver. Mi sueño olímpico no ha terminado. Gracias por todo el cariño y el apoyo. Daré más información cuando la tenga. Gracias a todo el personal médico que me ha ayudado. Estoy muy agradecida por toda la ayuda que me han dado. Mis mejores deseos para Marte Mosen, que también ha sufrido hoy una grave caída y lesiones. Nada se acaba hasta que se ha acabado“, escribió en un post de Instagram.

Los galenos tendrán la última palabra, pero sea cual sea la lesión concreta sufrida por Lindsey, las perspectivas son oscuras toda vez que quedan apenas ocho días para que el esquí alpino empiece a repartir medallas olímpicas con el descenso masculino, que entregará las primeras de este deporte el próximo sábado 7 con el descenso masculino.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte