GOLF

Olazabal encabeza la inscripción de II Bizkaia PGAe Open

Se disputará entre los días 20 y 25 en el campo vizcaíno de titularidad pública Meaztegi Golf de La Arboleda

Olazabal encabeza la inscripción de II Bizkaia PGAe Open
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Txema Olazabal, leyenda del golf español y doble ganador del Masters de Augusta (1994 y 1999), encabeza la inscripción del II Bizkaia PGAe Open que se va a disputar entre los días 20 y 25 en el campo vizcaíno de titularidad pública Meaztegi Golf de La Arboleda. Así lo han confirmado Imanol Pradales, diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, en la presentación del torneo en la que han participado además Carlos Roca, director gerente de Meaztegi Golf; Ander Martínez, presidente de PGA España; y María Asunción Ugalde, vicepresidenta de la Federación Vasca.

Esta competición organizada por la Asociación de Golfistas Profesionales y la Diputación Foral de Bizkaia es la sexta prueba del circuito profesional PGA Spain Tour y se espera la participación de 140 golfistas. Se han anunciado además la celebración de manera paralela de un torneo ‘pro-am’ en la modalidad ‘scramble’ con carácter benéfico para recaudar fondos para la asociación “DalecandELA” y como novedad otro ‘pro-am’ infantil en colaboración con la Fundación “Jon Rahm Golf 4 kids” que apadrina el número 1 de mundo y su familia.

Los promotores han destacado también las notables mejoras que ha experimentado el campo respecto a la edición del pasado año con varias “actuaciones especiales” enfocadas a que profesionales “cuenten con un campo en las mejores condiciones posibles”. Así, los ‘greens’ han sido “escarificados, pinchados en hueco y recebados” para que alcancen la “consistencia y firmeza necesaria” para “mantener velocidades de entre 10 y 12 en el stimpmeter (aparato que mide la velocidad de la bola en el green) durante todo el torneo”.

Además, a las 12,7 hectáreas que conforman las calles del campo “se

Noticias relacionadas

les ha reducido el colchón de materia orgánica mediante dobles escarificados,

pinchados huecos y una aportación de 800 toneladas de recebos silíceos”,

se ha procedido a un “esmerado perfilado y rellenado de bunkers” y a

la mejora del sistema de riego.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más deporte