NFL

Oficial: la NFL vuelve al Bernabéu en 2026

La liga estadounidense de fútbol americano anuncia la noticia adelantada por AS: regresará a España en este 2026.

16/11/25 PARTIDO FUTBOL AMERICANO NFL MADRID BERNABEU 
MIAMI DOLPHINS - WASHINGTON COMMANDERS 
PANORAMICA
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

La relación entre la NFL y España durará, como mínimo, un año más. La liga estadounidense de fútbol americano, la competición deportiva que más dinero mueve en el planeta, salió encantada del partido que hubo en el Bernabéu, el primero oficial en suelo español de la historia, el pasado 16 de noviembre, y su regreso era un hecho inevitable. Este lunes, la NFL hizo oficial la información adelantada por AS hace dos semanas: volverá al estadio blanco. Por lo pronto, lo hará en este 2026 y se espera que, a falta de confirmación oficial, también en 2027, firmando por primera vez un acuerdo plurianual.

Con un video lanzado en redes sociales y una posterior foto institucional se confirmó la noticia, un secreto a voces desde que el duelo entre Miami Dolphins y Washington Commanders se saldase con un enorme éxito hace tres meses. Aquel día, el Bernabéu congregó a 78.610 aficionados de todos los rincones de España, Europa y el mundo, y el recinto madrileño encandiló a la liga. “Veremos más partidos de la NFL en España. Estamos muy contentos aquí”, aseguró minutos antes del encuentro Roger Goodell, comisionado de la NFL, a AS en exclusiva. Dicho y hecho, uno de los más grandes espectáculos deportivos estará de vuelta en la Península. “Está siendo magnífico. La hospitalidad, la comunidad, la unidad que se ve...”, añadió un encantado Goodell.

Este lunes, en San Francisco, donde comienza la semana de la Super Bowl que jugarán New England Patriots y Seattle Seahawks el domingo, se hablará sin duda sobre la renovación entre España y la NFL. Primero lo hará Peter O’Reilly, máximo responsable de la expansión internacional de la liga, en la rueda de prensa de bienvenida a la Super Bowl, y más tarde lo hará el propio Goodell en su habitual conferencia en la que repasa toda la temporada y el rumbo de la competición que preside. Dos días después llegará a la ciudad californiana Rafa De los Santos, director de NFL España, quien aprovechará para seguir fortaleciendo unos vínculos cada vez más gruesos.

No deja de crecer la NFL, y en su proyecto de continua expansión internacional es un hecho probado que España es un eje muy relevante. Madrid se une con este anuncio a otras cuatro ciudades que ya están confirmadas como sedes de partidos de temporada regular de la liga en 2026: Melbourne (Australia), Río de Janeiro (Brasil), Londres (Reino Unido) por partida doble y Múnich (Alemania). Hace un año, la NFL aprobó que puede haber un máximo de ocho encuentros en el extranjero por curso (no se cuenta como tal el de los Jaguars en Wembley), y los lugares que suenan con fuerza para incorporarse a la lista son París (Francia), Ciudad de México (México) y Dublín (Irlanda). Además, desde Estados Unidos se señaló que la liga estudia añadir dos partidos internacionales más, y el anhelo es que se llegue a un momento en el que haya 16, para que así todos los equipos jueguen una vez fuera de sus fronteras.

Como ya pasó cuando se anunció el primer partido oficial de la historia de la NFL en España, la incógnita que queda resuelta por el momento es la de la sede, con un Bernabéu consolidándose como el hogar de la liga en el país a pesar del empuje de otros recintos como el Metropolitano (el Camp Nou ha mantenido conversaciones para el futuro). Quedan ahora por resolverse varias dudas que todavía no han sido despejadas. La primera es la de la fecha, que apunta a ser nuevamente en medio de un parón de selecciones para así asegurarse la plena disponibilidad del Bernabéu y atraer todos los focos mediáticos. Luego está la duda de qué equipos jugarán: los que tienen esta próxima temporada un duelo más en casa son los conjuntos de la NFC, y entre ellos emergen como candidatos los Chicago Bears, una franquicia que escogió a España en el plan de desarrollo de marketing internacional de la NFL y que lleva varios años estando presente en el país. Si los equipos de la AFC tienen que esperar a 2027 para ser locales, el gran nombre que surge para el año que viene es el de los Kansas City Chiefs, quienes han mostrado públicamente su intención de competir en el país. La NFL y España, una relación que va para largo y que acaba de ser renovada por partida doble.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte