Golf | Ryder

Oficial: la mítica Ryder Cup se celebrará en Girona en 2031

La competición mundial entre Europa y Estados Unidos vuelve a España, 34 años después de la edición de Valderrama en la que Seve Ballesteros fue capitán.

El trofeo de la Ryder Cup, frente a Tossa de Mar, en la Costa Brava.
Phil Inglis
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

La Ryder Cup vuelve a España. La competición mundial de golf entre Europa y Estados Unidos se celebrará en 2031 en el Camiral Golf & Wellness (Girona), un resort ubicado en la Costa Brava cerca de Barcelona, en la población de Caldes de Malavella.

Será la segunda vez que la mítica competición recale en España, pues hace 34 años se celebró en Valderrama. Fue entonces, en 1997, cuando el equipo europeo se impuso con Seve Ballesteros como capitán. De este modo, España será el primer país en la Europa continental que repita de anfitrión de la Ryder. Once españoles han integrado el equipo de Europa, la segunda cifra más alta tras Inglaterra. Ahora, Jon Rahm es la bandera del continente y Sergio García tiene el récord de anotación de ambos equipos, con 28,5 puntos.

Las conversaciones, que se habían alargado dos años, fructificaron y Camiral se confirma como parada de la competición bianual tras Bethpage Black en Nueva York en septiembre, Adare Manor en Irlanda (2027) y Hazeltine National en Minnesota (2029).

Aunque la idea inicial fue la de construir un campo nuevo para el formato de match play, finalmente se optó por combinar hoyos de los dos campos ya disponibles. El resort, propiedad del empresario irlandés Denis O’Brien, ha acogido el Open de España del DP World Tour en tres ocasiones.

La Ryder, de la que se calcula un impacto de 1.000 millones de euros y 600 millones de audiencia global, llevaba tiempo presupuestada por las instituciones nacionales, regionales y locales. El Consejo Superior de Deportes la declaró evento de excepcional interés público para atraer a empresas con importantes desgravaciones fiscales (Estrella Damm es parte importante del acuerdo).

“Además de ser una de las competiciones más prestigiosas del calendario deportivo, la Ryder es una plataforma excepcional para mostrar la capacidad que tiene España para acoger con éxito grandes eventos del siglo XXI”, se congratuló José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del CSD.

Noticias relacionadas

Guy Kinnings, director ejecutivo del European Tour, dijo que el acuerdo “honra la trascendental aportación del golf español a la historia de la Ryder” reconociendo que la competición “ha crecido notablemente desde que España la acogió en 1997”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte