Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL

El Camp Nou es candidato para acoger algún partido de la NFL

“Aunque no hay planes inminentes de jugar en España, estamos ansiosos por aprovechar la pasión que existe por la NFL en los próximos años”, cuentan a AS desde la liga.

Dest, Waddle, Raphinha y Tagovailoa.
FC Barcelona

La mejor liga de fútbol americano del planeta sigue acercándose a España. Más concretamente al Camp Nou, donde la NFL podría aterrizar en unos años. Tal y como adelantó RAC1 y ha podido confirmar AS, existen conversaciones entre el Fútbol Club Barcelona y la NFL para traer partidos al feudo blaugrana una vez finalicen las obras de remodelación del estadio.

“Aunque no hay planes inminentes de jugar en España, reconocemos la pasión que existe por la NFL en España y estamos ansiosos por aprovecharla en los próximos años”, comentan a AS desde la dirección de la liga en Nueva York. “Hacer crecer el juego a nivel mundial es una prioridad estratégica para la NFL, y siempre estamos explorando oportunidades para llevar el juego a nuevos mercados”, aclaran fuentes internas de la liga.

Estas negociaciones, en las que intermedia Luis Jones, de 100 Yardas de la Cadena SER, arrancaron el pasado mes de febrero y la idea es traer más de un partido por temporada, tal y como ha confirmado el propio Jones en Esports RAC1. Este mismo lunes, el FC Barcelona anunció que comercializaría productos de la NFL en tres de sus tiendas oficiales. “Con esta innovadora iniciativa, el FC Barcelona, a través de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), tiene como objetivo empezar a construir futuras sinergias con una de las principales ligas profesionales referentes en todo el mundo”, explicó el club blaugrana.

No es la primera vez que el nombre de España suena con fuerza para acoger partidos de la NFL. Hace un mes, Brett Gosper, director de la liga en Europa y Reino Unido, confirmó que el país mediterráneo se encontraba “muy presente en el radar” a la hora de estudiar nuevos destinos. Este año, la NFL ha disputado cinco encuentros más allá de las fronteras estadounidenses: tres en Londres (dos en el Tottenham Hotspur Stadium y uno en Wembley), uno en el Estadio Azteca de México y otro más en el Allianz Arena de Múnich, el cual se ha estrenado esta temporada.

España dio un paso de gigante en su relación con la NFL cuando los Chicago Bears y los Miami Dolphins lo seleccionaron como país internacional en el que explotar sus derechos de marketing. “España es un mercado con derechos de marketing local para los Chicago Bears y Miami Dolphins y, como parte de ese programa, esos clubes pueden ayudarnos a trabajar para jugar allí en el futuro”, desvelan desde la NFL a AS. La cuenta atrás para que uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo aterrice en España ya está en marcha.