Muguruza renuncia a Doha y Dubai
La tenista española se dio de baja por problemas personales en el WTA 500 de Abu Dabi, y también ha renunciado a jugar en Doha y Dubai.
Gabriñe Muguruza y Paula Badosa tenían la oportunidad de reencontrarse con la victoria ayer en el WTA 500 de Abu Dabi, pero ninguna de las dos llegó a debutar. La catalana se dio de baja por una enfermedad vírica, y compartió una historia en Instagram donde se veía que tuvo que ser atendida por los médicos. La hispanovenezolana alegó problemas personales, no especificó cuáles.
Según ha podido sabes AS, Muguruza ha renunciado a jugar en la fase previa del WTA 500 Doha 2023 y WTA 1000 Dubai 2023 por estos mismos motivos. Hará su gran regreso en el WTA 1000 Indian Wells, que tendrá lugar del 6 al 19 de marzo. La hispanovenezolana está posicionada entre las 100 mejores tenistas del mundo, y este parón podría perjudicarle. Paula Badosa, podría estar en Doha, no ha renunciado, pero todo dependerá de la evolución de su enfermedad.
Las tenistas españolas no están pasando por una buena racha. Muguruza acumuló seis derrotas consecutivas después de caer en la primera ronda del Open de Australia y en la del WTA 250 Metropole de Lyon. Badosa se tuvo que perder el primer Grand Slam de la temporada por una lesión en el muslo derecho que sufrió en el torneo de Adelaida. Ahora está afectada por una enfermedad vírica que no le ha permitido volver a la pista y demostrar su mejor cara. Ambas tendrán que esperar para volver a demostrar sus habilidades.
La que tampoco estará en ninguno de estos dos torneos es la tunecina Ons Jabeur, número 3 del mundo, por una intervención quirúrgica.