Muere Hannes Strydom, otro de los héroes de Sudáfrica en 1995
El exjugador de los Springboks falleció a los 58 años tras sufrir un accidente de tráfico. Formó parte del histórico equipo reflejado en la película ‘Invictus’.
Sudáfrica está de luto después de que este lunes se conociese la muerte de Hannes Strydom, uno de los héroes de la conquista del Mundial de Rugby para el país africano en 1995, a los 58 años de edad después de sufrir un accidente de tráfico.
Strydom es el quinto jugador que ha fallecido de aquella selección campeona del mundo en 1995 tras las muertes de Ruben Kruger, Joost van der Westhuizen, Chester Williams y James Small, además de Kitch Christie, el entrenador que llevó a los Springboks a conquistar este Mundial que también quedó inmortalizado en la película ‘Invictus’ y en el que también jugó un papel decisivo el expresidente sudafricano Nelson Mandela.
Strydom jugó con los Springboks entre 1993 y 1997 y también vistió la camiseta de los British & Irish Lions conquistando con ellos el Super 10, la Currie Cup y la Vodacom Cup. Tras su retirada, se había convertido en un empresario de éxito tras crear una cadena de farmacias.
Mark Alexander, presidente de la Unión Sudafricana de Rugby, recordaba así a la figura de Strydom. “Hannes fue uno de los grandes de su generación y, como miembro del equipo de los Springboks en 1995, uno de los héroes de nuestro rugby. También ha jugado 100 partidos con los Lions en una época en la que dominaban el rugby en Sudáfrica y ganar el Super 10 antes de convertirse en Super Rugby, lo que habla de la calidad del equipo. Hannes, junto a otros jugadores de los Lions como François Pienaar, Balie Swart, Kobus Wiese y Hennie Le Roux, formaron el corazón del equipo ‘Bokke’ que alzó la Copa Webb Ellis en Sudáfrica en 1995″.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.