Muere Franco Harris, leyenda de la NFL y autor de la Recepción Inmaculada
El estadounidense, cuatro veces campeón de la Super Bowl con los Steelers y miembro del Hall of Fame de la NFL, ha fallecido a los 72 años.
El exjugador de la NFL Franco Harris falleció este miércoles, a los 72 años, cuatro veces campeón de la Super Bowl con los Pittsburgh Steelers y miembro del Salón de la Fama del fútbol americano.
La NFL y el equipo de Pensilvania fueron los primeros en anunciar y lamentar la muerte del corredor estadounidense, nacido en Nueva Jersey. En 1975, además de campeón, Harris fue el MVP de la gran final americana. Además de los Steelers, el corredor estadounidense jugó también en Seattle Seahawks, fue nombrado el ‘Mejor novato’ en ataque del año 1972 y ‘Hombre del año’ en la NFL en 1976.
Harris será siempre recordado también por la jugada que, el 23 de diciembre de 1972, quedó bautizada como la ‘Recepción Inmaculada’. Con 22 segundos para el término del Juego Divisional de la AFC ante Raiders, los Steelers estaban en su yarda 40 y se enfrentaban a cuarta y 10 por avanzar. Terry Bradshaw mandó un pase precipitado a la posición de John Fugua y el balón rebotó camino al suelo, pero Harris, un novato al que nadie esperaba, apareció en carrera para recoger el balón de milagro, aún se habla de si tocó el suelo, y salvar la jugada y el partido con el touchdown.
Aunque en el siguiente encuentro perdieron la final de la Conferencia Americana ante Miami Dolphins (21-17), la ‘Recepción Inmaculada’ pasó a la historia como una de las más emblemáticas de la NFL, votada en 2019 como la mejor de siempre.