Movida en el vóley español
La justicia le ha dado la razón a varias federaciones territoriales que denunciaron al actual presidente Agustín Martín Santos por “mala praxis” en su gestión.
Las aguas bajas convulsas en el voley español. Una sentencia judicial ha dado la razón a las Federaciones de Catalunya, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco en su denuncia contra el presidente de la Federación Española, Agustín Martín Santos, por una mala aplicación del artículo 101 del Reglamento General. “La interpretación realizada por el presidente no resulta acorde a la Ley ni a la jurisprudencia sobre la materia, a la vez que no respeta los Estatutos de la Asociación”, reza la sentencia que ha hecho pública el juzgado de primera instancia número 15 de Madrid.
Los hechos, que ocurrieron en la Asamblea del 2021, impidieron someter a debate y votación de una serie de asuntos que se expusieron “al no tener enmienda ni propuesta alternativa”. Asimismo, la sentencia declara nulos todos los acuerdos que no fueron sometidos a debate ni votación en dicha Asamblea, como por ejemplo, el cierre de ejercicio del 2020, los presupuestos del 2021 el proyecto de competiciones de ámbito estatal o los protocolos sanitarios de las competiciones estatales.
En todo caso, parece que el presidente de la Federación Española de Voley es reincidente en este sentido, ya que es la segunda sentencia que alerta de “irregularidades” en su forma de gobernar la institución.