NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO

Miquel Travé plata en canoa a 9 centésimas del francés Gestin

El español se quedó a 9 centésimas de la medalla de oro en la disciplina de canoa de la final de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon.

Madrid
Miquel Trave en la final de la Copa del Mundo de piragüismo.
@carlacarrill0

El español Miquel Travé se quedó a 9 centésimas de la medalla de oro, que fue para el francés Nicolas Gestin, en la disciplina de canoa de la final de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon, que se disputa en el parque olímpico del Segre de La Seu de Urgell (Lleida).

Nacido hace 22 años en La Seu, cerca del canal estrenado en los Juegos de Barcelona’92, Travé, que había sido quinto el sábado en la final de kayak, acariciaba en canoa un segundo triunfo consecutivo en esta prueba de la Copa del Mundo pero un toque en la puerta 22 añadió dos segundos a su tiempo y cedió el primer puesto al palista galo, que no había cometido un solo error en su descenso.

Con su victoria, Gestin gana la Copa del Mundo de la especialidad con siete puntos de ventaja sobre el esloveno Luka Bozic, mientras que el español acaba sexto.

Travé, campeón del mundo júnior tanto en kayak como en canoa en 2018 y bronce europeo este año en C1, se había clasificado con el mejor tiempo (92.77), pese a ser penalizado con 2 segundos en la puerta 16, mientras que el gallego Luis Fernández se había quedado a las puertas de la final. El palista catalán había sido tercero en este mismo parque en la prueba del ránking mundial, en abril pasado.

En la final femenina de canoa la alemana Andrea Herzog, actual campeona mundial, se alzó con la victoria por delante de dos checas. Gabriela Satkova acabó a sólo 6 centésimas y Tereza Fiserova a 2.90, pero el tercer puesto de esta le bastó para hacerse con la Copa del Mundo, desplazando a la británica Mallory Franklin, que cayó en semifinales.

Ainhoa Lameiro, única española que superó la penúltima ronda (cayeron en semifinales Klara Olazabal, decimonovena, y Miren Lazkano, vigésima cuarta), había pasado con el sexto mejor tiempo, a 4.21 segundos de la australiana Jessica Fox.

La palista gallega no tuvo un descenso limpio. Penalizó 2 segundos ya en la puerta 2 y repitió error en la 5. En la parte alta ya se había dejado casi todas sus opciones de podio. Volvió a tocar en las puertas 18 y 22 y acabó en 115.81 segundos, con 8 de correctivo, momentáneamente segunda pero al final séptima, a 12.56 de la ganadora. En la Copa del Mundo termina decimoséptima.