Mendoza y Santana, listos para su reencuentro en La Casilla
Los dos púgiles, entre los mejores de su peso en España, anuncian un gran combate de revancha
El próximo viernes 23, el bilbaíno pabellón de La Casilla acogerá a partir de las 19:00 horas, con apertura de puertas a las 18:00, una velada que programa cuatro combates de boxeo profesional con un preludio de tres combates de K1 profesional. El choque de fondo, en el límite de los 55,5 kilos y pactado a 8 asaltos, enfrentará al sananterano residente en Vitoria-Gasteiz, Fran Mendoza y al canario Jonathan ‘Nano’ Santana. Se trata de dos de los mejores púgiles de su peso por estos lares, cosa que ya demostraron en un primer combate que puso en pie al público del recinto vizcaíno.
Nano Santana, canario, de 25 años, que entrena en Las Palmas a las órdenes del contrastado Carlos Formento, se muestra confiado. " Ya estaba preparado cuando me avisaron para el combate, así que simplemente he tenido que meter la sexta para llegar aún mejor”, explica. Asegura sentirse “increíble para este combate; me motiva tener pronto esta cita en La Casilla, es un lugar maravilloso para boxear”. Destaca Santana “el atractivo de una revancha; el primero fue espectacular de cara al público y este segundo combate lo va a ser aún más, eso sí, con el resultado diferente”.
El colombiano Fran Mendoza, radicado en Vitoria, se encuentra, a sus 26 años, a un paso de entrar en las listas de los grandes organismos mundiales. Una victoria el 23 de junio en La Casilla sería definitiva en ese progreso. “Fran está muy concentrado. Es consciente de la trascendencia de la pelea del 23″, asegura su entrenador en el Gimnasio Gasteiz Sport de la capital alavesa, Andoni Alonso.”El primer combate fue muy equilibrado, muy intenso, y creo que Fran conectó más manos de poder, pero Santana se mostró como un excelente contragolpeador y nos puso en aprietos. Esta vez habrá que ajustar el plan”, explica el exboxeador. “Vamos a ver qué pasa. Lo seguro es que Fran tiene muchas ganas de que llegue el día”, concluye. El hermano pequeño de Natxo y Kato Mendoza subirá al ring con 16 victorias en otros tantos combates, 7 de ellos por la vía rápida.
El evento, promovido por Euskobox y Boxing Management, programa además al peso ligero bilbaíno Jokin García, que vuelve a la tarima con un historial de 6 victorias, 5 por la vía rápida, en otros tantos combates. García, un púgil agresivo, potente en todas las distancias y amante del riesgo, es un boxeador a seguir. También peso mosca Mario Ospina, coaspirante al campeonato de España de la división, y también invicto, es otro devoto del espectáculo y el intercambio de manos.
El superligero cántabro Jesús Laso, que suma combates casi cada mes desde su debut, se presenta en Bilbao con un choque a 4 asaltos. El de Suances tampoco es de los que utiliza el paso atrás. Su boxeo agresivo forma parte ya del boca a boca de la afición de la zona. A esta cartelera, de por sí de gran interés, se suman tres choques K1 profesional más que intereseantes: Carlos Henrique Barbosa vs Mourane Essadiki; Asier Ispizua vs Arkaitz González; y Janire Karrikondo vs Naiara Fernández. Hay entradas disponibles desde 25 en gimnasios,y cajeros y taquilla online Kutxabank.