Mayweather agranda su riqueza
El boxeador invicto realiza otro combate de exhibición contra Mikuru Asakura y vence por KO en el segundo asalto.
Floyd Mayweather se ha vuelto a subir al ring para un combate de exhibición. Esta vez, su rival ha sido un peleador de MMA, el japonés Mikuru Asakura, y le ha vencido por KO en el segundo asalto con una dura derecha. Es la primera vez que el peleador japonés pierde un combate antes de que suene la campana.
Mayweather se retiró del boxeo invicto con un récord de 50 victorias, 27 de ellas por KO, y ninguna derrota. Pero no ha dejado el boxeo atrás y ha seguido subiendo al ring, realizando combates de exhibición por unas elevadas bolsas de dinero. Este ha sido el segundo combate de exhibición que Mayweather lleva a cabo en Japón. El primero fue en 2018 contra Tenshin Nasukawa, kickboxer invicto al que mandó a la lona en tres ocasiones. Su esquina terminó arrojando la toalla. El segundo choque fue más mediático. En 2021 se enfrentó a Logan Paul, el hermano de Jake Paul, en un combate bastante mediocre. Había mucha expectativa en ese combate y terminó defraudando a los aficionados. Su último combate fue contra Don Moore, un antiguo sparring de Mayweather, en Abu Dhabi. Fue pactado a ocho asaltos en los que Money dominó sobradamente, y mandó al suelo a Moore en el último round.
Parece ser que Money no va a dejar de hacer este tipo de combates. Se lleva una abultada bolsa sin que le suponga mucho esfuerzo. Mayweather ha confirmado las negociaciones para un segundo encuentro contra Conor McGregor, la superestrella de la UFC, en 2023. Su choque fue aclamado por el público, y uno de los mayores eventos de los deportes de contacto. La polémica está servida.