NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINDSURF

Marino Gil y Daida Ruano coronan la segunda edición de Red Bull Rockets

El campeonato celebrado la semana pasada en el marco de la Copa del Mundo de la PWA en Gran Canaria premió saltos de 11,6 y 7,4 metros de altura,

Marino Gil y Daida Ruano coronan la segunda edición de Red Bull Rockets

Con Pozo Izquierdo convertido en el epicentro de la actividad mundial del windsurf con la celebración de la 35 edición del Gran Canaria Windsurf World Cup 2023 esta semana pasada, la prueba de salto de altura de Red Bull Rockets regresaba como uno de los principales acicates del evento. El joven rider local, Marino Gil, quien protagonizó un momento épico durante la eliminatoria simple del Mundial al meterse en la final contra el tres veces campeón del mundo, Marcilio Browne, se lució con un push loop forward de 11.6 metros que le sirvió para liderar el ranking de saltos altos de Red Bull Rockets.

“No me esperaba llegar tan lejos, pero estoy muy contento del resultado”, afirmaba Gil. Por su parte, en la categoría femenina, fue Daida Ruano la que volaría más alto con un enorme stall forward que la elevó 7,4 metros sobre el agua prologando un año más su reinado en Pozo Izquierdo. La prueba, que ha contado con la participación de los 24 de los mejores windsurfers nacionales e internacionales del mundo, top 16 por categoría masculina y top 8 femenina del 2023 Gran Canaria PWA Windsurfing Grand Slam, ha sido monitorizada por la App The Surfr, un sistema de medición que permite medir la altura desde el agua hasta el punto más alto del salto.

Desarrollado originalmente para el kite, el dispositivo colocado en el neopreno de los riders lo ha hecho extremadamente emocionante para la audiencia. Adicionalmente, tras las finales de las doble eliminatorias, se celebró la expression session de Red Bull Rockets, una manga especial donde se valoraba además de la altura, la creatividad de los saltos. Daida Ruano volvió a repetir victoria con un double forward, y el francés Antoine Martin, después de varios intentos de Doble Push Loop, terminó coronando la prueba con un forward a una mano. Por si esto fuera poco, Gran Canaria acogerá hasta el 16 julio la parada de la gira GWA Wingfoil World Cup. Veremos qué depara al wingfoil esta especial edición.