NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL

Marcos Dreyer, el constructor del Conqueridor

El entrenador del Conqueridor, que puso en aprietos al Guaguas en cuartos de la Copa, analiza la actualidad del equipo, al que ha reflotado.

Marcos Dreyer, el constructor del Conqueridor
César March

El pasado domingo se cerró una nueva edición de la Copa del Rey de voleibol masculina en el Pabellón Europa de Leganés. Una competición, donde el CV Guaguas, levantó de forma brillante un nuevo título, para seguir agrandando así, la sala de trofeos de la entidad deportiva insular.

Sin embargo, no les fue nada sencillo el arranque. Fue el viernes, en el encuentro de cuartos de final, cuando los canarios debutaban ante el Universidad Politécnica Léleman Conqueridor. Los a la postre vencedores obtendrían el triunfo ante los valencianos, pero estos segundos, vendiendo muy cara su derrota (25-21/25-22/25-21).

Y es que el equipo dirigido por Marcos Dreyer, quienes jugaban su segunda Copa del Rey de manera consecutiva, se mostraron muy competitivos ante un rival, vigente poseedor del título de Liga, al que llevó a tener que dar lo máximo para lograr el pase a semifinales. Un técnico, que llegaba al club el pasado mes de noviembre y que en pocas fechas le ha sacado de una difícil situación en la que se encontraba por aquel entonces. Dreyer es ya un clásico en nuestro país, donde como jugador militó en numerosos equipos españoles y donde tras su retirada, lo ha hecho también entrenando a varios, tanto en categoría femenina como masculina.

Pese a la derrota frente a CV Guaguas, a la postre campeones de la Copa del Rey, supongo que muy satisfecho ya que le costó mucho superaros en cada set, ¿esto demuestra que estáis cerca de conseguir lo que quieres de tu equipo?

El equipo juega, dentro de sus limitaciones, a muy buen nivel. Sabe explotar sus fortalezas y minimizar lo que puede ser problemático. El trabajo debe seguir siendo con confianza en lo que hacemos bien e intentar dar un salto de calidad donde podemos tener problemas.

Pese a la derrota, ¿volvéis a Valencia con buenas sensaciones?

Si, la duda era si ese partido nos podía traer problemas cara al futuro o nos podía fortalecer. Por suerte fue la segunda de las opciones y eso nos ha hecho salir más fortalecidos y además, sabiendo donde tenemos que apretar para conseguir lo que pretendemos.

¿Crees que estas sensaciones os pueden beneficiar cara al resto de la temporada?. ¿En qué medida?

Si conseguimos ser estables en lo que estamos haciendo, las sensaciones, cara a afrontar el playoff, son muy buenas. Sabemos que el partido contra Guaguas, pese a su dificultad, fue muy serio e igualado, habiéndose jugado más adelante, podría incluso haber acabado de otra manera.

Supongo que ha sido especial el volver a Leganés. Allí ganaste tu primer título como entrenador. ¿En algún momento te volvió a la cabeza aquel momento?

Por supuesto fue especial. Al llegar allí era imposible no pensar en ello, encontrando gente conocida y además saliendo el tema en alguna conversación, pero ya metido en partido yo estaba en lo mío y además, con el equipo que pudo dar la sorpresa en un partido tan intenso.

¿Qué objetivo has marcado a tus jugadores de cara a afrontar el resto de la temporada?

Mantener y confirmar la séptima plaza, mínimo, ya que sabemos que Guaguas va un paso por delante del resto de equipos, algo que hemos podido comprobar en la Copa del Rey. Con todos los otros conjuntos sabemos que nuestras opciones aumentan, así que seguir luchando y así tener más opciones en los cruces.

¿Cuándo cogiste el equipo como lo encontraste y como lo ves ahora?

Yo al equipo lo conocía. Cuando llegué a Valencia tuvimos una charla muy sincera y asumimos una postura muy positiva entre todos. Yo sé que el equipo estaba golpeado y que venía de un problema serio, pero el grupo lo ha dejado a un lado, se han entregado totalmente y se han dedicado a reaccionar rápido, que era lo que necesitábamos. Tengo que agradecer la entrega total de cada uno. En ese sentido es mérito de ellos por su compromiso.

¿Cómo te sientes en el club y en la ciudad?

Me siento bien en el club y en el vestuario. Tengo la confianza del presidente, de la directiva y de los jugadores. La ciudad la conozco aún poco. Trabajamos mucho (ríe), pero espero hacerlo en breve junto a mi familia, pero ya te digo que parece que voy a disfrutarla mucho.

En principio tienes contrato hasta final de temporada. ¿Te gustaría contar con la opción de continuar?

Si, por supuesto. Tener la oportunidad de continuar es que se valora el trabajo que se está haciendo. Si además, el club continúa, como hasta ahora, mejorando y siguiendo dando pasos en su crecimiento y potenciando su estructura, seguro que seguiremos juntos, sin duda.

¿Cómo de importante es el apoyo de la Universidad Politécnica de Valencia?. ¿En que lo notáis?.

El día a día es fantástico. Es una ayuda constante y nos hace estar muy cómodos. Todo lo que necesitamos se vuelcan en conseguírnoslo, algo muy importante para alcanzar los retos que buscamos. Son una parte más del club, la verdad.

Normas