‘Maravilla’ Martínez pide a Golovkin
El boxeador argentino persigue el mundial y se encuentra el tercero en el ranking de la AMB del peso medio, donde el kazajo es monarca.
Sergio Maravilla Martínez (47 años) quiere volver a ser campeón mundial. El argentino es el tercero en el ranking del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y quiere ceñirse el cinturón el próximo verano. Cree que su oportunidad para disputar el título mundial está cerca, ya sea con Erislandy Lara (29-3-3, 17 KO), el campeón regular, o Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO), el monarca de la categoría. Maravilla ha declarado que le gustaría enfrentarse contra el kazajo, aunque es consciente del peligro que supone un choque con el campeón.
“Si puedo elegir a quién desafiar, diría a Gennady Golovkin. Alguien me puede decir que Golovkin me va a matar. Sí, ya lo sé que me puede matar, o no. Claro que sí, lo sé, pero también sé que no podría matarme. También sé que yo le podría pegar una buena clase de boxeo. Cada día me estoy encontrando mejor. No estoy volviendo a ser lo que fui, estoy mucho mejor”, compartió Maravilla Martínez (56-3-2, 31 KO) en ‘El Izquierdazo’. El argentino considera que un combate con el kazajo será más atractivo, ya que hay “un duelo de estilos”. No opina lo mismo de un posible choque con Lara, que “se sube a la bicicleta y baila a tu alrededor, moviéndose y moviéndose”, y que “sería una pelea fea”.
El argentino no ve que su edad sea un impedimento para brillar ante sus posibles rivales. El cubano Erislandy Lara tiene 39 años y Golovkin 40, Maravilla Martínez les saca 8 y 7 años respectivamente. “Lo que va a marcar la diferencia es la cabeza, no va a ser la edad. No va a ser ni siquiera la preparación física, porque ya contamos con una buena preparación física a la altura de lo que necesita hacer un campeón del mundo. Quien tenga mejor táctica y estrategia, y quien descanse mejor la última semana previa a la pelea”, comentó el argentino.
Maravilla Martínez no considera que se encuentre todavía al nivel de Lara o GGG, por lo que está subiendo al ring para coger rodaje. Este año lo ha hecho en dos ocasiones para seguir sumando victorias y experiencias. En enero derrotó al británico Macaulay McGowan (16-3-1, 3 KO) por decisión unánime, y hace dos semanas acabó con Noah Kidd (6-7-2, 5 KO) en su regreso a Estados Unidos. El argentino se acerca cada vez más al cinturón y amenaza con volverse a proclamar campeón mundial en breve.