Madrid llora la baja de Jayden Daniels, la estrella de Washington
El que fuera elegido rookie ofensivo del año en la pasada temporada es, junto con Tyreek Hill, la principal ausencia del duelo. Ni siquiera viajó a la capital de España.


Cuando se confirmó que serían los Washington Commanders quienes se enfrentarían a los Miami Dolphins este domingo en el Bernabéu (15:30, DAZN en abierto y Cuatro), la noticia fue fantásticamente recibida en España: iba a llegar una franquicia en crecimiento, que la pasada temporada alcanzó las finales de conferencia y que, encima, contaba con una de las grandes sensaciones de la NFL, uno de los jugadores más emocionantes que se puede ver en directo. Jayden Daniels, quarterback de los capitalinos, irrumpió con una fuerza devastadora en 2024, y en su año rookie fue capaz de dejar a los suyos a tan solo un triunfo de plantarse en la Super Bowl. Apetecía, y mucho, ver a Daniels por Madrid, pero no será posible por culpa de las lesiones, que privarán al encuentro del Bernabéu de su mayor reclamo en el plano deportivo.
En el duelo de la novena semana entre Commanders y Seahawks, el quarterback de 24 años, ganador el curso pasado del premio a mejor novato ofensivo, fue placado por un defensor y, al apoyar el brazo, su codo izquierdo sufrió una luxación terrorífica. La dislocación que fue anunciada evidenció que no se vestiría de corto en Madrid, y finalmente ni aparecerá por España, ya que los de D.C. anunciaron poco antes de despegar que su estrella se quedaría en Washington para continuar con su recuperación. Lo positivo es que pruebas posteriores descartaron una lesión importante en los ligamentos, por lo que Daniels volverá este año.
Un palo importante para el partido, y su baja se une a la de Tyreek Hill, receptor estrella de los Miami Dolphins que sufrió una seria lesión de rodilla en el primer tramo de temporada, o la de Daron Payne, defensor de los Commanders que fue suspendido durante un encuentro por dar un puñetazo a un rival el pasado fin de semana. Por la ausencia de Daniels, que esta temporada ya estaba lidiando con unos problemas físicos que tan solo le permitieron ser parte de seis encuentros, se puede explicar en parte que los de Washington tan solo sumen tres victorias por siete derrotas, cinco de ellas de forma consecutiva. Su baja se nota, y mucho, en un ataque que dinamizaba como nadie gracias a su poderoso brazo y su capacidad de correr con el balón con una más que notable punta de velocidad.
“Es al cien por cien culpa mía”, reconoció Dan Quinn, entrenador de Washington, sobre la lesión de su pupilo, que siguió jugando cuando la derrota de los suyos ya estaba garantizada. “Es un gran jugador y se notará”, explicó Tua Tagovailoa este martes en el Metropolitano sobre la ausencia de su homólogo en Madrid. Sin Daniels, las labores de quarterback titular de los Commanders las asumirá Marcus Mariota, que a sus 32 años está muy lejos de ser el jugador que encandiló en la universidad de Oregon y que fue elegido en el segundo puesto del Draft por su sensacional hacer, aunque nunca terminó de cuajar en la NFL. Echarán de menos a Jayden.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar