NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY | PRO LEAGUE

Los RedSticks no levantan cabeza

España acumula cinco derrotas y solo una victoria en la Pro League. Los de Max Caldas se vieron sobrepasados, de nuevo, por Australia.

Selección en el partido contra Irlanda en la Pro League.
RFEH

España encaró su sexto partido de Pro League en la India. Se volvió a enfrentar contra Australia. En el recuerdo estaba el primer encuentro que disputaron hacía solo cinco días, en el que los RedSticks perdieron por 3-4 ante los australianos; y el aliento de la única victoria de la liga, contra Irlanda.

El partido empezó muy bien para el combinado dirigido por Max Caldas que se adelantó en el marcador en el minuto dos de partido. Pere Amat, el joven jugador del Club Egara, conseguió parar una bola en el interior del área para posteriormente batir al portero australiano de ‘push’ y poner a España por delante en el electrónico (1-0).

Los RedSticks no pudieron mantener mucho rato la ventaja, ya que Australia puso las tablas tan solo dos minutos después del tanto español. Ogilvie era el encargado de superar a Rafa Revilla y poner en el empate en el marcador (1-1). El intercambio de transiciones fue la protagonista y ninguno de los dos equipos consiguió imponer un ritmo continuo en el juego. La gran efectividad australiana volvió a golpear en el minuto ocho de partido, Ephraums consumó la remontada australiana que se ponía en ventaja (1-2).

Con la tranquilidad de ponerse arriba en el partido, Australia se adueñó del encuentro y no dejó ninguna opción a un España que lo intentó, pero que no encontraba la fluidez que le permitiera llegar con más peligro sobre la portería de Australia. En el 25, Australia volvió a golpear, esta vez de PC, Hayward conectó un gran lanzamiento que nada podía hacer el portero español Revilla para evitar el 1-3.

España, con la gran actitud que siempre le caracteriza, intentó de todo para reducir distancias y meterse de nuevo en el partido, pero los australianos hicieron gala de su solidez en todas las facetas del juego y pocas opciones dejaron a los jugadores de Caldas. A 16 minutos para el final, Australia sentenció de jugada culminada por Tim Brand y puso el 1-4 definitivo que le dio los tres puntos a Australia. El próximo partido de los RedSticks será mañana, 22 de febrero, a las 15:00 ante Países Bajos y se podrá ver por watch.hockey.

Normas