Los monotipos y los cruceros Swan buscan brillar en la Copa
La 40 Copa del Rey MAPFRE se enmarca dentro de la Nations League de la clase y es la penúltima prueba de la campaña. 32 barcos, entre ClubSwan 36, ClubSwan 42 y ClubSwan 50, en liza.
La bahía de Palma ya brilla y es que ya está en marcha la cuenta atrás para la 40 Copa del Rey MAPFRE. Más de 100 barcos iniciarán la competición el lunes 1 de agosto y, sin duda, la flota de monotipos de ClubSwan Racing será una de las grandes protagonistas. Un total de 32 monotipos de clase Swan competirán en las clases ClubSwan 36, ClubSwan 42 y ClubSwan 50, mientras que otras siete unidades Swan, incluyendo una de la nueva gama Swan 58, lo harán en dos de las clases de rating abierto.
La Copa del Rey MAPFRE, que es uno de los eventos de vela más destacados de la temporada de regatas en el Mediterráneo, hace tiempo que llamó la atención del circuito ClubSwan Racing y de ahí que se haya elegido a la Copa del Rey para ser el penúltimo evento de la temporada de la Nations League, en la que participan embarcaciones de más de 13 nacionalidades diferentes. “Es excelente que ClubSwan Racing tenga un papel tan importante en la Copa del Rey. Es una regata fantástica, con una organización soberbia, regatas muy competitivas y un divertido programa social en tierra. Estamos encantados de formar parte de ella”, comentó Federico Michetti, responsable de Actividades Deportivas del ClubSwan Racing.
En cuanto a la clase ClubSwan 50 será la más numerosa de las flotas de monotipos Swan, con unidades 14 en liza, y con el Earlybird de Hendrik Brandis tratando sin duda de superar la segunda posición obtenida en el reciente Swan One Design Worlds de Valencia. Para el equipo de la embarcación alemana Olymp, con base en Palma, la Copa del Rey es una regata especial porque, tal y como aseguró el armador Mark Bezner, “en Palma nos sentimos como en casa, así que competir aquí puede darnos cierta ventaja”. La clase ClubSwan 42 también estará bien representada con 10 barcos en la línea de salida, incluyendo el Nadir de Pedro Vaquer, que intentará repetir su decisiva victoria en el Swan One Design Worlds. Por último, la competitiva clase ClubSwan 36, compuesta por ocho embarcaciones. Uno de los que optan a la Copa es el Black Seal, de Richard Thompson, navegando bajo el pabellón de Guernsey, que se proclamó vencedor en el Swan Sardinia Challenge a principios de junio. “La Copa del Rey es un evento muy prestigioso, y vamos a trabajar muy duro para repetir nuestro éxito en Cerdeña. No nos hacemos ilusiones sobre el nivel de competencia al que nos enfrentaremos, pero esa es parte de la razón por la que estamos en la clase, y lo vamos a dar todo”, apostilló Thompson. Las pruebas en el agua arrancarán el lunes día 1 de agosto y se esperan cinco días de competición apasionantes.