Los Leones del seven, a la caza de un liderato inédito
La Selección se mete en semifinales en Perth, que jugará contra Argentina con la oportunidad de ponerse lider de la general por primera vez en su historia.

España jugará este domingo las semifinales de la Serie Mundial de Perth tras una exhibición ante Uruguay (08:05, Rugby Pass TV) se confirma como la única selección del circuito masculino en conseguir el pleno de semifinales en lo que va de temporada. Mañana, a las 8:05 hora peninsular española, Los Leones7s se enfrentarán a Argentina, vigente campeón de las Series, con el objetivo de lograr el triunfo y ascender hasta la primera posición de la liga de los 12 mejores equipos del mundo.
La Selección masculina, que en su primer día ya había conseguido el billete para los cuartos de final, completó con derrota, 21-7 ante Francia, la fase de grupos en un encuentro que Paco Hernández planteó para dar minutos a los menos habituales y donde los campeones olímpicos castigaron los pocos errores españoles. En su segundo partido de este sábado, España sacó todo su repertorio para arrollar a Uruguay, que venía de ganar a Nueva Zelanda y a Fiyi, y clasificarse para las semifinales del domingo por un contundente 38-0.
3/3 𝐒𝐞𝐦𝐢𝐟𝐢𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 📌
— España Rugby (@ferugby) January 25, 2025
3️⃣ torneos. 3️⃣ semifinales. #LoQueNosUne | #Leones7s pic.twitter.com/T9FXTCSehA
Las Leonas7s, por su parte, en un contexto y momento totalmente distinto al de Los Leones7s, han confirmado su progresión con respecto al primer día y han logrado tener buenos minutos ante China y Gran Bretaña, aunque insuficientes para conseguir una victoria. Tal y como anticipó Alberto Socías en la previa del torneo, la Selección de María Ribera está comenzando ciclo y su meta es Los Ángeles 2028, pero las jovencísimas jugadoras crecen en cada partido y están cumpliendo con el objetivo de acumular experiencia y minutos de competición de élite.
Tras cerrar 14-0 ante China la fase de grupos, España no pudo ante la potencia de Gran Bretaña que impuso su veteranía y se llevó las semifinales por la novena posición por 21-5. Mañana lucharán por la undécima posición en Australia a las 6:52 ante Irlanda.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar