NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA | EUROPEOS

Loida Zabala consigue el oro europeo en Georgia

La halterófila extremeña se ha coronado campeona de Europa de halterofilia paralímpica en Georgia, tras conseguir un levantamiento de 93 kilos.

Actualizado a
Loida Zabala, celebra la medalla en una de sus múltiples competiciones.
Twitter Loida Zabala

La levantadora de Losar de la Vera, Loida Zabala, se convirtió este domingo en campeona de Europa de halterofilia paralímpica tras conseguir un un levantamiento de 93 kilos en su categoría de -50kg en el campeonato disputado en Tiflis (Georgia). Loida Zabala, que ya es una asidua a los éxitos, tras haber participado en cuatro Juegos Paralímpicos y conseguir cuatro diplomas, se colgó el oro para subir a lo más alto del podio, en el que la acompañaron la italiana Emanuela Romano, que levantó 88 kilos, y la deportista de Kazajistán Aizhan Berimkulova, que llegó a los 67.

Un logro sin precedentes en nuestro país, ya que la extremeña, de 35 años, es la primera deportista nacional en conseguir un oro continental en un Europeo de halterofilia paralímpica. Antes, en Aleskin (Rusia) en 2013 y en Berck sur Mer (Francia) en 2018 logró dos bronces. Este campeonato continental da inicio a la clasificación para los Juegos de París, que se cerrará en junio de 2024. Se clasificarán los ocho mejores del ránking de cada categoría.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?