Lo nunca visto en Mahomes: su primer pick six en playoffs y dos intercepciones al descanso
El quarterback de los Chiefs, que solo había sido interceptado una vez en sus últimos nueve partidos de playoffs, se fue al descanso de la Super Bowl con dos fallos mayúsculos.


Ecuador del segundo cuarto en el Caesars Superdome de Nueva Orleans y bocas abiertas en la tribuna de prensa, estallido de júbilo en la hinchada de los Philadelphia Eagles y manos a la cabeza de incredulidad en la bancada de los Kansas City Chiefs. Patrick Mahomes acababa de cometer un fallo que jamás había realizado en su carrera: el de los Chiefs se equivocó gravemente y lanzó un pase que acabó siendo interceptado por Cooper DeJean, el novato de los Eagles que avanzó y avanzó hasta que se adentró en la zona de touchdown. Esa anotación, además de ser un mazazo para los Chiefs, que se colocaban 0-17 en la Super Bowl, supuso el primer pick six (intercepción que acaba en touchdown) de la carrera de Mahomes en playoffs, además de un presagio de lo que estaba por venir, pues los Eagles acabaron asestando una monumental paliza (40-22) para ganar su segunda Super Bowl.
Al 21º partido de Mahomes en postemporada llegó su primer pick six. El castigo no se quedó ahí, porque minutos después volvió a cometer un fallo garrafal, entregó el balón a las manos de Zack Baun en una zona peligrosísima y los Eagles pusieron el sonrojante 0-24 al descanso. Estas dos equivocaciones supusieron la novena y la décima intercepción, respectivamente, que lanza el de los Chiefs en playoffs, y eso que últimamente estaba destacando por cuidar el balón especialmente bien: en los nueve encuentros de playoffs previos, únicamente había regalado el balón en una ocasión (en la Super Bowl de 2024 frente a los San Francisco 49ers). De las 10 intercepciones que lleva en postemporada, siete han sido en una Super Bowl: cuatro en las dos primeras, una en la del año pasado y dos, de momento, en la presente. Con esta cifra, Mahomes ya es el segundo quarterback de la historia al que más veces han interceptado, a tan solo una más del récord absoluto que tiene John Elway. Lleva ya una más que Tom Brady, y eso que el GOAT jugó 10 Super Bowl, el doble que Patrick.
COOPER DEJEAN PICK TO THE HOUSE!
— NFL (@NFL) February 10, 2025
📺: #SBLIX on FOX
📱: Tubi + NFL app pic.twitter.com/y4Q4bGTHE2
La intercepción que acabó en Cooper DeJean no pudo ser más especial para el cornerback rookie de los Eagles. Fue la primera en su corta carrera en la NFL, y llegó además en el día de su 23º cumpleaños. Fue capaz de asestar a Mahomes un golpe que no había recibido en dos decenas de partidos de playoffs, y puso una piedra fundamental para que los Eagles se marchasen al descanso atropellando por completo a unos Chiefs irreconocibles, desde su líder del ataque hasta la defensa. Es la primera vez que los de Kansas City en su era Mahomes se van al descanso de una Super Bowl con su marcador a cero, y esta vez no fueron capaces de hacer lo que sí lograron en sus tres títulos previos, que era remontar en el último cuarto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos